LOTE-1
LOTE-3

15 abr 2012

ROBY LUNA CON NOTABLE ACTUACION EN SAN LUIS

Nuevamente, se destacó Roby Luna en una Final de la Clase 3. El piloto riojano mostró su categoría y el potencial del Chevrolet Astra Nro27 al avanzar 16 lugares en la Final, solo un despiste en la Serie lo privó de terminar entre el sexteto de punta. Con esta gran actuación se presagia un gran show en La Rioja.
En orden inverso a lo acontecido en pista, pero en relación directa con la espectacularidad del show, hay que comenzar hablando del final, que mostró a Roby en el 11mo puesto tras haber partido desde atrás producto del despiste en la segunda Serie. 
Fue una buena carrera del piloto representante de la marca del moño dorado. Largó desde el 27mo lugar y comenzó un buen avance que solo perdió efectividad cuando el rendimiento de la unidad mermó. El ingreso del Auto de Seguridad le dio aire al piloto y a la unidad y permitió iniciar nuevamente el avance.
Así se culminó una competencia en la cual se mostró que el noveno lugar en el campeonato no es casual y que el poder de recuperación ante adversidades está intacto. Cualidades como esta aventuran un gran resultado en la ciudad de La Rioja.
En la segunda Serie de la Clase 3 el piloto riojano sufrió un despiste cuando marchaba en la tercera posición. Al ir en busca de los líderes de la batería, el Chevrolet Astra que mostraba en ese entonces un buen ritmo de competencia, transitó sobre uno de los “pianitos” y se cruzó al perder tracción dando por tierra así con las intenciones del piloto riojano de terminar al frente de la batería.
Desde el 12do lugar del pelotón debió remontar Roby y logró ganar dos lugares más. La señal de que estaba más vivo que nunca quedó evidenciado en esas superaciones ya que el retraso en pista fue más que importante, de hecho a solo una vuelta de la bandera a cuadros la diferencia con quien lo precedía era de casi 6 segundos y lo doblegó. Clasificándose finalmente 9° por las sanciones impuestas tras la competencia.

Roby:
“Estoy contento. El auto fue de menor a mayor todo el fin de semana y anda muy bien. Avanzamos 16 lugares en la final, que no es poco y sumamos buenos puntos, así que la cuenta da positivo. Ahora la idea es probar antes de la carrera en La Rioja y trabajar en el ritmo del auto, porque nos cuestan un poco las últimas vueltas ya que se cae más de lo que debería. Hoy cuando entró el Auto de Seguridad enfriamos un poco y salimos tras el relanzamiento andando mejor todavía, pero el circuito es tan exigente que nos volvimos a caer, quizá por el gran gasto que hicimos al principio de la carrera tratando de superar rivales. Si no hubiera sido por el problema en la serie, podríamos haber estado entre los 5 o 6 mejores. Ahora a pensar en La Rioja, que es nuestra casa y pensando en darle una alegría a nuestra gente.”
La próxima fecha del Turismo Nacional será la competencia esperada por Roby y sus coterráneos. El fin de semana del 6 de Mayo el Turismo Nacional visitará la provincia de La Rioja cumpliendo así con la cuarta etapa anual.