miércoles, 25 de abril de 2012

APRESTOS ORGANIZATIVOS PARA LA PRESENTACIÓN DEL TN EN LA RIOJA


Distintas áreas de gobierno y del Auto Club la Rioja avanzan en los preparativos con vistas a la cuarta presentación del Turismo Nacional en sus clases 2 y 3, prevista para el 4, 5 y 6 de mayo en el Autodromo Ciudad de La Rioja, donde se disputará el “Gran Premio Aniversario”.
El martes por la noche se llevó a cabo una reunión donde tomaron parte funcionarios de las áreas de gobierno, tales como Deportes; Salud; Policía; Defensa Civil; Turismo; Prensa y Difusión; Comunicaciones; Juventud y Vialidad provincial, además del Auto Club La Rioja.

“GRAN PREMIO ANIVERSARIO”
 En este sentido el Secretario de Prensa y Difusión, Luis Solorza destacó que en el marco de los actos previstos para recordar un nuevo aniversario de la fundación de La Rioja, se presentará esta categoría del automovilismo, considerada la mas federal de este deporte.
Explicó que “el gobernador Beder Herrera respondió afirmativamente cuando le hicieron la propuesta, teniendo en cuenta las importantes convocatorias que alcanzó en las tres presentaciones anteriores”.
Dijo que “a ello hay que sumarle la expectativa que genera la presencia de nuestro comprovinciano “Roberto “Roby” Luna, quien a bordo de un Chevrolet Astra alcanzó a posicionar en el 9no lugar al cabo de tres fechas, del certamen que es encabezado por Emanuel Moriatis”. En tanto el lider de la Clase 2 es Ever Franetovich.
Por su parte el presidente del Auto Club; Pedro Molina expresó su satisfacción y al mismo tiempo su agradecimiento al gobernador Luis Beder Herrera por permitirle a todos los riojanos presenciar este verdadero espectáculo que ofrece la categoría”.
En tanto el jefe de la Comisaría 4ta, comisario Carlos Saurral anticipó que “la Policía estará colaborando nuevamente en un dispositivo que se desplegará desde horas previas a la actividad en pista y se dispondrán efectivos tanto en el interior como en la parte externa del trazado para preservar el orden y la seguridad”.
A su turno el encargado de las obras y mantenimiento del trazado de 3.266 metros de extensión Ariel Díaz Garay manifestó que “el autodromo está prácticamente listo, solo restan algunos detalles que relativos a corte de césped y movimiento de tierra, estimándose que el lunes o martes se completarán tareas con el apoyo de personal y maquinaria de Vialidad Provincial”.

ENTRADAS
En cuanto a las entradas, tal como ha ocurrido en las distintas actividades deportivas mecánicas, se han dispuesto precios populares y accesibles para permitir la mayor participación de los riojanos.
En este sentido el valor de la Entrada General es de $ 40 y el acceso a Boxes es de $ 120, las que se pondrán a la venta a partir de este viernes en la Secretaria de Deportes (Avda. Ortiz de Ocampo y Carlos Menem), Secretaria de Turismo (Avda. Ortiz de Ocampo y Circunvalación), subsecretaria de la Juventud (Santiago del Estero Nº 369) y además el Auto Club La Rioja contará con un puesto de venta en el centro de la ciudad).

ACREDITACIONES DE PRENSA
En tanto las acreditaciones de prensa se receptarán UNICAMENTE hasta el 2 mayo inclusive a las 12 horas, para lo cual los medios periodísticos locales deberán enviar las solicitudes pertinentes, al Primer Piso de Casa de Gobierno (Dirección de Prensa).
Para ser acreditados correctamente, para cubrir las competencias de Turismo Nacional, es de requisito indispensable enviar en hoja con membrete del medio en los cuales deberán consignar claramente los datos del medio, la información personal del  periodista (Apellido y  Nombre, Fecha de Nacimiento, Número y Tipo de Documento, Grupo sanguíneo, Teléfono de contacto, Correo electrónico y la tarea a cumplir) y adjuntar el pago del seguro, o comprobante de ART, cuya condición es indispensable.
Asimismo se acreditará tres personas por medio grafico; dos por TV; dos por radio y 1 por sitio web. Para el caso de las emisoras que efectúen transmisión en vivo deberán efectuar la solicitud correspondiente
En el caso de la poliza de Seguro o ART  la misma deberá cubrir un monto de $230.000.- (pesos doscientos treinta mil) por persona, y se deberá presentar junto al comprobante del pago con validez desde el 4 al 6 de mayo (los tres días de carrera).