LOTE-1
LOTE-3

21 abr 2012

ALGUNOS PILOTOS NO ESTAN DE ACUERDO CON EL COSTO DE LA MEDICA DE LA CDA.


Hoy en el programa de radio Solo Fierros, se comunicó Mario Salcedo ex piloto de la categoría TC 1400c.c. para manifestar que se debería buscar alguna forma para abaratar los costos que tiene hoy el piloto para conseguir la licencia médica que lo habilite a correr, y su idea es de que el piloto se haga los estudios como se
hizo siempre en La Rioja y que firme una responsabilidad civil, responsabilizandose por cualquier acontecimiento que pueda suceder en carrera.
Esta propuesta inmediatamente se hizo eco en el mundo motor, y algunos pilotos se comunicaron con el programa Solo Fierros  para dar su punto de vista, unos estuvieron de acuerdo y otros no.
De todas maneras la idea es hacer una reunión con todos los pilotos federados, tanto del rally, karting y pista para concensuar y llevarle la propuesta a la Federación Riojana del Deporte Motor y saber si puede hacer la gestión en la CDA, para que los pilotos no paguen los $ 450 u $ 800, argumentando que la licencia médica nacional no les sirve, debido que la participación en carrera es en el orden local.
Lo cierto es que a comienzos de mes estuvo el hospital rodante de la CDA en La Rioja, y fueron muy pocos los que acudieron a hacer su licencia médica y ahora los tiempos se siguen acortando porque los campeonatos tienen que arrancar y los pilotos, la mayoría todavía no hizo los trámites.