LOTE-1
LOTE-3

24 abr 2012

AL OVALO LE SOBRA ESPECTACULO Y PUBLICO


En una jornada fresca se llevó a cabo la 2da. Fecha del campeonato ante una multitud y por tener una multitud la municipalidad le hizo una multa, aduciendo que excede lo previsto y que pone en riesgo la seguridad del público, cosa que a nuestro entender no se ajusta a la realidad, debido que el público se ubica
de tras del alambre, a la vuelta del predio que está protegido también por las bolsas de protección para los pilotos, y por supuesto en las tribunas. Esto sería lo negativo de la jornada, Será que molesta el éxito?
Pero el mal momento se contraresto con excelentes carreras y con nuevas categorías que se siguen incorporando, por que entienden que es la vidriera que tiene el deporte motor en La Rioja.
Arrancó con la categoría de la premini A, donde Valentín Acosta hizo la diferencia desde el vamos para irse en búsqueda de la bandera a cuadros seguido por Ignacio Nieto y Santiago Castro quienes completaron el podio.
Así clasificaron: 1) Valentín Acosta; 2) Ignacio Nieto; 3) Santiago Castro; 4) Juan Ignacio Aciares; 5) Guadalupe Benítez.

Siguió con los pilotos de la categoría premini B, donde el ganador fue “Panchito” Francisco Medina que se tomó revancha de la carrera anterior, dominando de punta a punta, merced a una buena largada y de mantenerse inmutable ante la presión que puso Luis Vega que terminó subiendo en el 2do. Lugar al podio. Más a tras pero muy separado de los punteros terminó Thiago Zárate, y el “Turquito” Jatuf, con problemas en su moto se terminó conformando en llegar para sumar puntos.
Así clasificaron: 1º) Francisco Medina – 2º) Luis Vega – 3º) Thiago Zárate – 4º) Mateo Jatuf.

En la premini A Lautaro Delgado supo sacar ventaja en la largada y así llegó mejor acomodado a la curva de la montaña sorteándola sin problemas y comenzando a edificar su triunfo inobjetable, más a tras la carrera fue abierta durante el pasaje de varias vueltas pero sobre el final Lucas Mercado pudo despegarse de Santiago Mercado para subir en ese orden al podio. También hubo una atenta atención por lo que hacían Gabriel Ojeda y Esteban Leguizamón.
Así clasificaron: 1º) Lautaro Delgado – 2º) Lucas Mercado – 3º) Santiago Mercado – 4º) Gabriel Ojeda – 5º) Esteban Leguizamón – 6º) Benjamín González – 7º) Jonathan Giménez.

La potencia de los motores comenzó a aparecer cuando en la pista estuvo la categoría minimotos B que tuvo el máximo de pilotos en pista, movió mejor Mateo Masa y eso le significó un trabajo duro para poder mantenerse arriba hasta el final, porque Matías Zárate no le dio respiro y en un ascedio permanente definieron casi sobre la línea en una carrera que tuvo el límite de la emoción y el vértigo, más a tras para completar el podio Juan Roldán que fue también un digno piloto que entregó todo. Más separado terminaron Junior Carrizo y Fabricio Agüero.
Así clasificaron: 1) Mateo Masa; 2) Matías Zárate; 3) Juan Roldán; 4) Juniors Carrizo; 5) Fabricio Agüero.

Al turno de la categoría 50c.c. libre, llegó el tiempo de revancha para Brihan Torres que presentó una moto impecable y el piloto que también estuvo a la altura para llevarla a lo más alto del podio. Más a tras Néstor Dorado no le aflojó y pudo terminar en el 2do. Lugar en una emocionante carrera, completando el podio Tomás Jatuf. La bronca para varios pilotos que no pudieron completar la carrera por desperfectos mecánicos, entre ellos el anterior ganador Facundo Gordillo.
Así clasificaron: 1) Brian Torres; 2) Néstor Dorado; 3) Tomás Jatuff; 4) Leandro Martínez; 5) Brian Fuentes.

Matías Caliva se llevó un impresionante triunfo en una categoría que tuvo también el máximo de pilotos en pista, (13), Caliva hizo una buena partida y sacó una pequeña diferencia que le dio un pequeño márgen de tranquilidad para transitar por la pista, más a tras el malón cambiaba de posiciones permanentemente, lucha por todos los puestos y la paridad se volvió a mostrar para la 75c.c. zanella. Jonathan Gallardo se vino sobre el final buscando la punta pero no le alcanzó y se debió conformar con el 2do. Escalón del podio y en el 3er. Lugar terminó Brihan Fuentes.
75cc Zanella: 1) Matías Caliva; 2) Jonathan Gallardo; 3) Brian Fuentes; 4) Víctor Miranda; 5) Pablo Sarmiento.

La categoría 75c.c. libre apunta a una recuperación y en esta 2da. Fecha se vieron nuevos pilotos que se decidieron volver y la categoría tomó cuerpo. Matías Agüero se escapó tempranamente y puso la carrera en un freezer más allá de los intentos de Brihan Fuentes de ir para delante que terminó en el 2do. Lugar, más a tras Carlos Rojano fue el 3ero. En el podio.
Así clasificaron: 1) Matías Agüero; 2) Brian Fuentes; 3) Carlos Rojano; 4) Maximiliano Dávila; 5) Ramiro Bazán.

Impresionante fue la categoría econo estándar que volvió a ser la más numerosa, teniendo que hacer 4 series para seleccionar los mejores a la hora de la definición, pero aquí hay que hacer una observación a los pilotos más allá de la buena voluntad de los organizadores y responsables de carrera, algunos especularon o llegaron tarde para la inscripción y presionaron para que los dejaran correr, los pilotos tienen que estar más temprano para hacer los trámites de inscripción y no complicar las cosas a último momento.
Volviendo a la carrera, en la final 13 máquinas estuvieron en la grilla y cuando estaban por cumplir la 3era. Vuelta en la recta opuesta un piloto se va al piso y como consecuencia se lo llevan puesto varios y ahí el comisario determina parar la competencia, reorganizado todo nuevamente se pone en marcha y en punta aparece Emanuel Lucero que dibujó la pista hasta la última vuelta llevándose el triunfo, mientras que a tras la lucha era sin cuartel por avanzar una posición, así es que Gabriel Varela y Federico Ibáñez subieron al podio como escolta de Emanuel Lucero.
Así clasificaron: 1) Emanuel Lucero; 2) Gabriel Varela; 3) Federico Ibáñez; 4) José Luis Soria; 5) Alejandro Bazán.

Jonathan Fuentes en la categoría Econo A edificó un triunfo inobjetable en una categoría donde sobran excelentes pilotos, en el arranque la punta era para Fernando Moreno, pero esto no duró mucho porque Fuentes comenzó a medirlo por donde metería su moto y así es que en la 3era. Vuelta cambió la punta de la carrera, mérito a un trabajo prolijo, y donde se cuidó de no trabar ni derrapar en demasía para sacar la pequeña diferencia ante un desesperado Becho Moreno que no podía ponerse a la par,
Más a tras Juan Cejas pudo dejar a tras a Cristian Tello que luchaba con Matías Agüero.
Así clasificaron: 1) Jonathan Fuentes; 2) Fernando Moreno; 3) Juan Cejas; 4) Cristian Tello; 5) Matías Agüero.

Igual de numerosa fue la categoría econo B, donde Javier Reyes hizo una partida excelente y puso la punta en el freezer, mientras que a tras la lucha entre Atilio Fuentes primero con Ayán, y luego con Dalmacio Giménez, hasta que al momento de entrar en la última vuelta Atilio Fuentes se sube al “cordón” que está pegado al alambre y ahí se va al piso quedándo en una posición muy complicada, por ende el comisario determina parar la carrera, computandose las posiciones de la vuelta anterior.
Así clasificaron: 1) Javier Reyes; 2) Atilio Fuentes; 3) Dalmacio Gimenez; 4) Arol Cejas; 5) Federico Ibáñez.

Buen arranque para la categoría 250c.c. del motard, donde Pablo Medina pudo en la última vuelta con Claudio González quién era el líder hasta ese momento. Con arrojo y precisión Pablo Medina le metió la moto por afuera en la curva de la montaña y ahí cambió la punta para subirse a lo más alto del podio. Más a tras terminó Carlos Bazán seguido por Luis González y Facundo Perea.
Así clasificaron: 1) Pablo Medina; 2) Claudio González; 3) Carlos Bazán; 4) Luis González; 5) Facundo Perea.

El turno para el postre de la jornada llegó con la categoría 220c.c. mecánica nacional, y Jorge Medina metió la carrera en el bolsillo desde el momento de la partida, porque ya en los primeros metros estaba en la curva de la montaña haciendo la diferencia y así dosificó el ritmo metiendo la punta en una meseta.
Más a tras Juan Cejas quería pero no podía cuando ya se había despegado de Guillermo Avila.
Así clasificaron: 1) Jorge Medina; 2) Juan Cejas; 3) Guillermo Avila; 4) Emilio Martínez; 5) Mario Scidá.