lunes, 26 de marzo de 2012

EL OVALO CON BRILLO PROPIO

Así se puede sintetizar a una institución que no baja los brazos en su trabajo diario, cuando en la primera fecha se presentó una extensión de alambre a la entrada de la recta principal y que protege al público que asiste, se terminó con la construcción del bufet y una pista que estuvo
a la altura de las circunstancias para que los pilotos la pudieran disfrutar en carrera.


Arrancó como siempre con la categoría de los más pequeños, y “Panchito” Medina era el dominador, hasta que en la recta opuesta se quedó “muda” su moto y perdió el liderazgo, heredando la punta Luis Vega que supo mantenerla hasta la bajada de la bandera a cuadros.
Más a tras se encolumnaron Mateo Jatuf, seguido por Thiago Zárate y Francisco Medina, todos ellos terminaron separados por una distancia que era indescontable.
Así clasificaron cat. Premini B: 1º) Luis Vega – 2º) Mateo Jatuf – 3º) Thiago Zárate – 4º) Francisco Medina.

Luego se vino la categoría minimotos “A”, y la luz verde que abre la carrera para que en la punta aparezca Lautaro Delgado pero nunca tuvo la tranquilidad debido que de tras suyo se pegó al escape Lucas Mercado que lo fue buscando hasta encontrar el momento justo para saltar a la punta, buen trabajo de Jonathan Giménez para conservar el 3er. Escalón del podio, cuando Lautaro hacía el intento de ir más arriba.
Así clasificaron: 1º) Lucas Mercado – 2º) Lautaro Delgado – 3º) Jonathan Giménez – 4º) Lautaro Mercado – 5º) Gabriel Ojeda – 6º) Santiago Mercado – 7º) Esteban Leguizamón – 8º) Exequiel Peralta.

La adrenalina siguió subiendo con la puesta en pista de la categoría minimotos “B”, y el triunfo fue para Juan Roldán que entabló en algunos pasajes de la competencia una dura lucha con Mateo Masa que pudo con Fabricio Agüero en tenaz intención de subir lo más alto posible del podio.
Así clasificaron: 1º) Juan Roldán – 2º) Mateo Masa – 3º) Fabricio Agüero – 4º) Matías Zárate – 5º) Benjamín Díaz – 6º) Yago Castillo – 7º) José Reinoso – 8º) Gabriel Corzo – 9º) Iván Toledo – 10º) Junior Carrizo.

En la categoría 50c.c. seguimos viendo grandes figuras, y esta vez haciendo una muy buena partida Facundo Gordillo se fue para delante, seguido por Brihan Torres que fue un tenaz rival, ya que en todo momento fue un gran protagonista por llegar a la punta, pero a falta de una vuelta un derrape exagerado lo dejó sin chances de pelear en la última vuelta. Esto lo aprovechó Facundo Gordillo y se quedó con un triunfo que le viene muy bien también a su equipo.
El tercer escalón en el podio fue para Paul Bustamante que terminó un poco más retrasado pero conforme con su trabajo. Néstor Dorado no pudo llegarse al escape de Bustamante y debió conformarse con la suma de puntos por terminar en el 4to. Lugar.
Así clasificaron: 1º) Facundo Gordillo – 2º) Brihan Torres – 3º) Paul Bustamante – 4º) Néstor Dorado – 5º) Tomás Jatuf – 6º) Brihan Fuentes – 7º) Juan Pablo Nieto.

Lo más flojito fue la categoría 75c.c. libres que presentó cinco motos, y en la línea de partida se perdía una por fallas mecánicas, mientras que en carrera Matías Agüero ya hacía la diferencia para tener un andar tranquilo hasta la bandera a cuadros.
Así clasificaron: 1º) Matías Agüero – 2º) Brihan Fuentes – 3º) Gerardo Luna – 4º) Brihan Lucero.

El espectáculo cambio con la aparición de la categoría 75c.c. zanella, donde hubo 11 pilotos y la carrera tuvo un piloto escapado como es el caso de Matías Caliva, pero de tras suyo la cosa estuvo peleada hasta el final entre Jonathan Gallardo y Maxi Dávila. Muy solitario viajaba más a tras Víctor Miranda.
Así clasificaron: 1º) Matías Caliva – 2º) Jonathan Gallardo – 3º) Maxi Dávila – 4º) Víctor Miranda – 5º) Pablo Sarmiento – 6º) Jonathan Fuentes – 7º) Germán Illánes – 8º) Maximiliano Fuentes – 9º) Brihan Fuentes.

Una linda sorpresa nos dieron los pilotos que debutaron en la categoría 110c.c. 4 tiempos estándar, se hizo tres series clasificatorias, quedando para la final los 4 primeros de cada una de ellas.
El triunfo fue para Emanuel Lucero que dibujó el trazado con su andar, fue prolijo y parejo en el rendimiento y esto lo catapultó a lo más alto del podio. Más a tras para completar el podio Maximiliano Ibáñez y José Luis Soria, todos se brindaron por una gran carrera y la categoría seguirá adquiriendo jerarquía con las venideras fechas que tiene el calendario.
Así clasificaron: 1º) Emanuel Lucero – 2º) Maximiliano Ibáñez – 3º) José Luis Soria – 4º) Emanuel Alamo – 5º) Alejandro Bazán – 6º) Pablo Ruarte – 7º) Sebastián Amuchástegui – 8º) Maximiliano Macias – 9º) Ismael Carrizo.

La categoría econo “B” fue vibrante en pista, pero en el final tuvo un sorpresivo cambio, porque en la pista ganó el veterano Atilio Fuentes que estuvo casi toda la carrera de escolta de Maximiliano Ibáñez, y en una maniobra genial, le hizo la “tijera” en la curva de la montaña para arrebatarle el primer lugar. Hasta allí en pista el ganador fue Atilio Fuentes, pero en el momento de pasar por la balanza, no dio el peso y fue desclasificado, cambiando el resultado de la carrera.
Así clasificaron: 1º) Maximiliano Ibáñez – 2º) Matías Ayán.

En la econo “B” el maestro sigue siendo el “Becho” Moreno, el campeón, no largó bien y se vio enbuelto en medio del pelotón, pero comenzó a “funcionar” con un andar vertiginoso hasta llegar a la punta de la carrera, para no dejarla más hasta la bajada de bandera. La categoría tuvo grandes protagonistas, como Matías Gramajo, Mario Galván, Jonathan Fuentes, todos pilotos de alto vuelo, pero el “Becho” Moreno le puso alas a su moto y fue el gran ganador de la jornada.
Más a tras terminó Jonathan Fuentes y completó el podio Juan Cejas quienes terminaron en un “mano a mano”. Vibrante carrera y con aplausos del público para todos los protagonistas.
Así clasificaron: 1º) Fernando Moreno – 2º) Jonathan Fuentes – 3º) Juan Cejas – 4º) Kévin Fernández – 5º) Mario Galván – 6º) Franco Vega.

Otro gran momento fue el turno de la categoría 220c.c. que presentó un parque de 11 motos, y donde se pudo ver la vuelta de Mario Scidá que no estuvo el año pasado en la pista, también el notable regreso de Emilio Martínez.
La carrera tuvo distintos matíces, donde la punta cambió en varias oportunidades, Juan Cejas, Guillermo Avila fueron quienes la tuvieron por un momento. Cejas no lo podía creer, porque con un buen medio mecánico que venía rindiendo a la perfección lo dejaba a medio camino. La punta la heredaba Guillermo Avila pero que también no la tuvo por mucho tiempo, debido que a la salida de la curva de la montaña la perdía en manos de Jorge Medina que se venía como una “tromba” pidiendo permiso para llegar a lo más alto del podio, el campeón sacó su chapa y con inteligencia y tezón se pudo cargar la bandera a cuadros sobre el hombro para alegría de todos sus seguidores.
Más a tras Emilio Martínez y Dante Hidalgo se trenzaban en un mano a mano que no dejaba lugar a respiro para una carrera vibrante y que desde hace mucho no se veía.
Así clasificaron: 1º) Jorge Medina – 2º) Dante Hidalgo – 3º) Emilio Martínez – 4º) Víctor Miranda – 5º) Exequiel Correa – 6º) Adrián Moreno – 7º) Diego Velardez – 8º) Mario Scidá – 9º) Guillermo Avila – 10º) Carlos Bazán – 11º) Juan Cejas.-