LOTE-1
LOTE-3

14 ene 2012

CIRYL DESPRES SE ENCAMINA AL TITULO, RODRIGUEZ POR EL HONOR

Helder Rodrigues rubrica su primera victoria de etapa en 2012, con una ventaja de 47'' sobre Cyril Despres. Sin embargo, el gran ganador de la 13ª especial es el piloto francés. Aprovechando los errores de Marc Coma, encargado de abrir pista y bajo presión, Despres deja a su gran rival a 12'38 y, la víspera de la llegada a Lima, se sube a lo más alto de la clasificación general,

con una ventaja de 11'03 sobre el piloto catalán.

Beneficiándose de su cuarta posición en el orden de salida y de la presión sobre Marc Coma, obligado a abrir pista hoy y que, además, ha sido víctima de problemas con la caja de cambio, el francés Cyril Despres se alza como el gran ganador de la jornada. Rápidamente consiguió alcanzar a los tres corredores que le precedían, con Helder Rodrigues en su rueda. El andorrano de adopción ha sabido ejercer una gran presión sobre el catalán, obligado a atacar, y que “sucumbía” al perderse en el kilómetro 207. Como consecuencia, Rodrigues suma su primera victoria de etapa en 2012, la quinta de su carrera en un Dakar, Despres consigue el segundo mejor tiempo a 47'', pero, más importe aún, consigue sacar 12'38 a Coma…

En la general, cuando solo quedan los 29 kilómetros cronometrados de la última especial de este domingo, Cyril Despres recupera el primer puesto de la general y, sobre todo, se ofrece el lujo de tomarse con calma la última etapa, con su ventaja de 11'03 sobre Marc Coma. Detrás, el ganador de la jornada se asegura el tercer puesto en el podio final, puesto que cuenta con una ventaja de 29'45 sobre el español Jordi Viladoms.




Video Resumén de la 14º Etapa