LOTE-1
LOTE-3

19 dic 2011

ROBY LUNA CULMINÓ 14to TRAS SER VICTIMA DE UN CHOQUE


Roby Luna cumplió en la presente jornada con el Gran Premio Coronación de la Clase 3 de Turismo Nacional. Una prueba que fue muy exigente para la mayoría de los vehículos de la divisional mayor, a punto tal que muchos de ellos abandonaron. El Chevrolet Astra Nro111 del piloto riojano soportó estoico y culminó 14to.
La competencia Final en el autódromo “Eusebio Marcilla” fue ardua, con una temperatura ambiente superior a 35°C y en un trazado en el cual las largas rectas y las curvas de aceleración media-alta fueron una exigencia a superar por los pilotos y motores.

El piloto riojano aprobó ese examen al igual que el Astra Nro111 que solo se vio relegado en pista cuando a poco de iniciada la competencia un incidente lo dejó fuera del asfalto.

Tras partir desde la 33ra posición, Roby ascendió 11 lugares en la vuelta inicial y una maniobra infortunada, protagonizada por Lucas Yerobi, lo dejó fuera de pista volviendo a la misma en la última posición. Luego, la pinchadura de un neumático lo obligo a pasar por boxes y reiniciar la competencia con una vuelta menos respecto al líder de la prueba.

Finalmente, el riojano llevó a cabo una buena competencia, en la cual superó los contratiempos de pista. El Chevrolet Astra que alista el team que conduce Gaby Rodríguez logró culminar la prueba en la cual muchos dieron el brazo a torcer.      

En la tercera Serie lo hecho por Roby fue destacable en la parte inicial. Partió desde el 7mo lugar y avanzó en el primer giro un lugar más al superar a Pablo Otero. Luego, la lucha en pista se presentó con Guillermo D´Aguano con quien protagonizó un interesante duelo hasta que logró doblegarlo y perderlo en los espejos al despistarse el Alfa Romeo 147.

La incidencia de D´Aguano obligó al ingreso del Auto de Seguridad en el cuarto giro. Reiniciada la velocidad, el riojano tuvo problemas en el Chevrolet Astra Nro111: el embrague de la unidad comenzó a patinar impidiendo el normal accionar de la caja de cambios. La falla retrasó en pista a Roby, a punto tal de culminar la prueba en el último lugar.  

La próxima temporada el piloto riojano pintará en sus laterales el Nro27. Así termina un año en el cual capitalizó cada competencia en la Clase 3, divisional a la cual llegó tras lograr el Subcampeonato de la Clase 2.