LOTE-1
LOTE-3

13 dic 2011

CIERRE BRILLANTE PARA EL OVALO

Fantástica noche para terminar con el campeonato del Ovalo de La Quebrada eligieron las autoridades, donde el público volvió a decir presente y disfrutó de carreras tremendas en las definiciones de los campeonatos de las categorías pendientes. Al final con un sabor agridulce por la espera que deberemos aguantar hasta la próxima temporada, que arrancará en el próximo mes de marzo.

Metiendonos en las carreras, los más pequeños aparecieron para cumplir con la competencia que ya tenía su campeón anticipado Francisco Medina. Pero está no decayó en absoluto y el triunfo llegó para el “Turquito” Mateo Jatuff, que se fue en búsqueda de la bandera a cuadros acompañado por Thiago Zárate, y cumpliendo el terceto en el podio el campeón Francisco Medina, más a tras terminó Luis Vega que alcanzó el subcampeonato.

Así clasificaron Premini A: 1) Mateo Jatuff; 2) Thiago Zárate; 3) Francisco Medina; 4) Luis Vega. 


En la premini B, Gabriel Ojeda se fue en la última carrera ganando como un verdadero campeón, porque más allá de que ya estaba consagrado, se brindó por el espectáculo y así llegó a la bandera a cuadros en el primer lugar, más a tras Lautaro Delgado y completando el podio Rodrigo Romero.
Así clasificaron Premini B: 1) Gabriel Ojeda; 2) Lautaro Delgado; 3) Rodrigo Romero; 4) Augusto Rivero Fuentes. 


La gran expectativa llegaba para la primera definición del campeonato en la noche y para definir llegaban Iván Toledo y Daniel Aguilar, quién debía hacer el gasto si quería los laureles del campeonato, pero las cosas no le salieron y debió abandonar promediando la carrera, esto le dio tranquilidad a Toledo que venía alternando la posición de líder con Lucas Mercado quién finalmente se llevó el triunfo y Toledo el campeonato.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Lucas Mercado; 2) Iván Toledo; 3) Benjamín González; 4) Ezequiel Peralta; 5) Santiago Mercado. 



La velocidad y el vértigo comenzaba a flotar en el aire cuando aparecieron las minimotos B, donde Mateo Masa se dio el gusto de ganar en la última del año, en un duelo apasionante con Juan Roldán por la carrera. Pero la gran atención estaba por ver quién se quedaba con el campeonato también en esta categoría, donde Matías Zárate e Isaías Juárez debían definir. Finalmente los laureles fueron para Matías Zárate que se encontró más tranquilo y dosificó el rendimiento de su máquina, cosa que no pudo hacer Isaías Juárez debido a los nervios que lo traicionaron cuando se fue al piso en la curva de la tribuna perdiendo todas las posibilidades.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Mateo Massa; 2) Juan Roldán; 3) Matías Zárate; 4) Fabricio Agüero; 5) Isaías Juárez. 


El turno llegaba para la 50c.c. libres menores donde también se debía definir el título y Ramiro Bazán llegaba con un cierto márgen que le daba tranquilidad, no así Facundo Gordillo que debía poner toda la carne en el asador si quería consagrarse, la carrera fue para Brihan Fuentes que lo tuvo detrás suyo a Ramiro Bazán hasta la última vuelta y en el 3er. Lugar terminó Néstor Dorado.
Así clasificaron 50cc Libre Menores: 1) Brihan Fuentes; 2) Ramiro Bazán; 3) Néstor Dorado; 4) Tomás Godoy; 5) Facundo Gordillo. 


El campeón de la categoría 75c.c. zanella, Leonel Juárez, aunque quiso estar en la última no pudo porque se le pinchó la rueda antes de largar y debió mirar la carrera desde afuera.
No obstante así la carrera sin el campeón no tuvo desaires porque Maximiliano Dávila y Matías Caliva fueron dos titanes que se brindaron por el espectáculo, más a tras para completar el podio terminó Gonzálo Gallardo
Así clasificaron 75cc Zanella: 1) Maximiliano Dávila; 2) Matías Caliva; 3) Gonzalo Gallardo; 4) Pablo Sarmiento; 5) Víctor Miranda. 



Reapareció en la última la categoría 75c.c. libre preparación, pero esta categoría no fue puntuada por el campeonato.
Así clasificaron 75cc Libre: 1) Matías Agüero; 2) Carlos Rojano; 3) Jonathan Gallardo; 4) Matías Caliva; 5) Néstor Dorado. 


En tanto la Econo Power A, llegaba con su campeón anticipado, el “Becho” Moreno, no tuvo un buen final porque en plena recta se toca con otro piloto y se va al piso, y llega el abandono para él.
En tanto en la punta Mario Galván se debatía con Matías Gramajo por la punta y brindando un muy buen espectáculo, más a tras Jonathan Fuentes terminó en el 3er. escalón del podio.
Así clasificaron Econo A: 1) Mario Galván; 2) Matías Gramajo; 3) Jonathan Fuentes; 4) Mario Hidalgo; 5) Leandro Andrada. 


En la Econo B, faltaba saber quién se consagraba como campeón y en la misma 3 candidatos se hacían presente, Pablo Luna, Atilio Fuentes y Matías Santangelo, 3 puntos los separaban, y finalmente Matías Santangelo fue un poquito más en la pista haciendo rendir su moto para alcanzar el triunfo y el título, en el 2do. escalón terminó Pablo Luna y completó Atilio Fuentes.
Así clasificaron Econo B: 1) Matías Santangello; 2) Pablo Luna; 3) Atilio Fuentes; 4) Federico Avila; 5) Dalmacio Giménez. 


Con un clima lleno de magia se presentaba la frutilla del postre en la noche y el turno llegaba para la 220c.c. mecánica nacional, con 3 candidatos, Guillermo Avila, Jorge Medina y Juan Cejas.
La carrera era punteada por Jorge Medina, pero la caída de Juan Godoy hizo que la misma se detuviera para auxiliar al piloto, y luego volvieron a largar, esta vez el la punta estaba Juan Cejas, seguido muy de cerca por Jorge Medina que debió recurrir a todo su pergamino para madrugarlo en la curva de la tribuna cuando le hizo la “tijera” y así a falta de 2 vueltas se mantuvo en la punta hasta el final. Más a tras Guillermo Avila también se debatía con Fabián Hidalgo, y al final terminaba Carlos Bazán. Muy buena carrera para este final del año.
Así clasificaron 220cc Formula Nacional: 1) Jorge Medina; 2) Juan Cejas; 3) Guillermo Avila; 4) Fabián Hidalgo; 5) Carlos Bazán.