LOTE-1
LOTE-3

20 nov 2011

ROBY LUNA: VICTORIA EN LA SERIE Y 6to EN LA FINAL

Fue la fecha de Río Cuarto el premio a un gran piloto que durante la temporada 2011 sufrió -por agentes externos- más de lo que festejó. Un año en el que hasta hoy no había podido mostrar sus dotes de piloto que le dieron el Sub Campeonato de la Clase 2. Hoy ganó una Serie y terminó 6to en una gran Final con un auto que conduce por segunda vez. En resumen, excelente lo hecho hoy por Roby Luna.
La jornada cordobesa tuvo un inicio espectacular: la victoria en la Serie.

Fue la tercera batería en la cual el riojano puso en lo más alto del clasificador al Chevrolet Astra Nro111 que alista Gaby Rodríguez y que el piloto condujo por vez primera hace solo una carrera. La batería lo mostró partir desde el 7mo lugar. A poco del final una incidencia que involucró a los punteros le permitió capturar el liderazgo y alzarse con la victoria.
Luego, en la Final, Roby protagonizó una gran carrera en la cual partió desde el tercer lugar y fue protagonista de la lucha por las posiciones de vanguardia con Emanuel Moriatis entre otros, el haber sabido respetar a quienes luchan por el campeonato fue una conducta loable por parte del riojano.
Tras haber culminado la anteúltima prueba del torneo en el sexto lugar Roby expresó:
"Estoy muy agradecido al equipo por el gran auto que me entregó y que me permitió ganar la Serie y cumplir con una gran Final. En la victoria de la mañana supe aprovechar las circunstancias de carrera gracias al ritmo del Astra que me permitió estar en los puestos de adelante.
Luego, en la carrera final, hice una buena carrera pero en más de una ocasión respeté a quienes luchan por el campeonato y no quise entorpecerlos, caso en la largada con Zughella y luego con Moriatis, a quien superé en una maniobra limpia y luego lo respeté cuando el recuperó el quinto lugar. Después la carrera fue entretenida con lucha permanente y en la cual el Auto de Seguridad no me benefició en cuanto al rendimiento del Astra.
Lo más importante para nosotros fue terminar en ese pelotón de punta, necesitábamos un resultado así que nos ayudara a recuperar la confianza”.