LOTE-1
LOTE-3

4 nov 2011

LA FIAT LINEA COMPETIZIONE LLEGA A SAN LUIS CON UN CAMPEONATO AL ROJO

La Fiat Linea Competizione desarrollará este fin de semana la undécima fecha del campeonato y anteúltima presentación del año ingresando en una etapa de definiciones en la que los diez postulantes a la corona de campeón deberán jugarse sus últimas chances en pos del objetivo.
Con solamente dos fechas para la culminación de la temporada, la monomarca de Fiat arriba al pintoresco e imponente trazado de Potrero de los Funes
con un campeonato de pilotos sumamente apretado, en el cual los diez integrantes de la Copa Fiat Linea Competizione aún tienen posibilidades de alzarse con el título.
Después de dos carreras corridas en la etapa de definición, el riojano César Folledo lidera el torneo con 24 unidades producto de dos terceros puestos -en Trelew y Junín- siendo la regularidad el elemento fundamental demostrado por el puntero.
Detrás de Folledo se posicionan Carlos Miguens y Cristiano Rattazzi, ambos con 17 unidades y con las expectativas intactas; misma situación que vive Alfredo Tricarichi, quien se ubica cuarto con 15 puntos.
A partir del quinto lugar la distancia comienza a ser más apreciable ya que Andrés Josepshohn se ubica en ese puesto con 11 unidades, seguido de Sebastián Pereyra (10), Bruno Marioni (6), Hugo Ballester (2), en tanto que Federico Braga y Hernán González Llamazares aún no pudieron sumar en el playoff. Sin dudas que un buen resultado en Potrero de los Funes es la última oportunidad que le queda a estos últimos para intentar llegar a la última fecha del año con chances.
Por otro lado, este fin de semana se desarrollará un segundo homenaje a Guillermo Detry, quien corriera su última carrera en la Fiat Linea Competizione precisamente hace un año en el autódromo de Buenos Aires. Es por este motivo que la monomarca volverá a homenajear a la familia de “Petra” durante esta competencia.
En tanto, para esta competencia en suelo puntano se producirán los retornos de Roberto Corvalán y de Antonio Matías, quienes corrieron de manera aislada este año en algunas competencias. Asimismo, hará su debut en la categoría Felipe Tomasevich, con antecedentes en el Turismo Histórico.
Tomasevich es el hermano de Lorena Blanco, por lo que los hermanos se darán el gusto de competir juntos en un fin de semana especial y dentro de la Fiat Linea Competizione.
Finalmente cabe destacar que la actividad de la FLC este fin de semana comenzará el viernes con la disputa de dos entrenamientos libres de 30 minutos cada uno; en tanto que el sábado se llevará a cabo una única Clasificación, también de 30 minutos, y finalmente se desarrollará la 11° final del año a partir de las 17.10 horas.