LOTE-1
LOTE-3

23 nov 2011

LA CAÑADA UN GIGANTE DORMIDO

Increíblemente el tiempo sigue pasando y el “Gigante” de la zona sur de la ciudad capital de La Rioja, sigue durmiendo.
El predio de 18 hectáreas esta en un estado total de abandono, cuando se podría agudizar el ingenio y ponerlo en marcha para que nuevamente sea la gran alternativa del deporte motor, pudiendo concentrar todas las disciplinas, llámese rally, motocross, motociclismo en ovalo, TC 47, categoría 1100c.c., Stock car y cuatriciclos.
Desde la vieja dirigencia que alguna vez estuvo encabezada por Carlos Dominguez, y donde hubo algunos adelantos que vinieron acompañados por fondos de algún área de gobierno, hoy ya no existen; y los dirigentes que vinieron después nada pudieron hacer.
Hoy la institución hasta donde se sabe, la encabeza don Antonio Pezoa y que confió hace un tiempo que contaría con el apoyo en tiempos de política y que no aparecen.
Lo cierto es que hay dirigentes, que a veces penan por no tener donde correr, o porque los fondos por parte del gobierno no aparecen para llevar las categorías al interior de la provincia, o porque los intendentes o pueblo no le interesa porque le rompen los caminos, nadie mira que a tan solo 7 km de la ciudad tiene todo y que se podrían hacer todas las disciplinas.
Lo bueno sería que en estos tiempos difíciles para el deporte motor, se unan los dirigentes y concensúen para darle nuevamente vida al predio de la “Cañada” haciéndo carreras y que a los organizadores les puede dejar buenos dividendos y los “tierreros” no se tendrían que ir tan lejos para poder hacer sus campeonatos.