LOTE-1
LOTE-3

6 nov 2011

DANTE CASAS, PABLO ARABEL, IGNACIO KAEN, LEONARDO AGÜERO, JONATHAN FERREYRA Y EMANUEL LUCERO LOS CAMPEONES 2011

En una jornada “bochornosa” por el calor se llevó a cabo la última fecha del campeonato en el autódromo de la ciudad de La Rioja, calor que limitó la concurrencia del público a sabiendas que se definían varias categorías.
El gran espectáculo lo siguen dando las motos en sus dos categorías, debido al buen parque que presentan, alrededor de 44 máquinas.
En la categoría 110c.c. 4T, std, se coronó campeón Emanuel Lucero segundo en la serie y en
la final terminó también terminó  en el 2do. lugar, pero ante la desclasificación de Luis Vivanco, se acreditó ambos triunfos. Carrera que seguramente quedará grabada en las retinas de los pocos espectadores. La lucha fue titánica. También al final fue excluído quién había arribado 3ero. Fabricio Córdoba, heredando el lugar de escolta Cristián Tello y completó el podio Federico Fuentes.
La carrera fue peleada en todos los sectores y no dio tregua hasta la bajada de la bandera.
Así clasificaron: 1º) Emanuel Lucero campeón – 2º) Cristian Tello – 3º) Federico Fuentes – 4º) Franco Torcivia – 5º) Gastón Juárez – 6º) Darío Luna – 7º) Juan Moyano – 8º) Fabián Albornóz – 9º) Luis Vivanco – 10º) Claudio Ramírez.-
Por otro lado en la categoría 110c.c. 4T Libre, el triunfo de la serie y final fue para Jonathan Ferreyra que se coronó campeón, en la carrera las posiciones fueron cambiando vuelta tras vuelta y el título se iba para los 3 candidatos que estaban en la lucha, pero finalmente Jonathan Ferreyra pudo sorprenderlo en los metros finales a Gonzálo Pérez y a Jonathan Corzo para quedarse con los laureles.
Matías Amarfíl que también llegaba con chances no pudo cristalizar su empeño de meterse en la lucha por el título por la caída que tuvo en la serie, pero si fue protagonista de la final.
Así clasificaron: 1º) Jonathan Ferreyra campeón -  2º) Gonzálo Pérez – 3º) Jonathan Fuentes – 4º) Matías Amarfíl – 5º) Sergio Cocha – 6º) Juan Toledo – 7º) Fernando Herrera – 8º) Jonathan Romero – 9º) Emanuel Argañaráz – 10º) Jonathan Fuentes.-

La categoría 850c.c., no presentó ningún cambio para un campeonato que estaba definido desde la fecha pasada y en la pista solo estuvieron Leonardo Agüero y Ricardo Agüero quién se quedó con el triunfo y el campeonato fue para su hermano Leo.

En tanto la categoría TC 1400c.c., también llegaba definida y el Gordini del “Nacho” Kaen vino a esta fecha para mostrar el “uno”, en una carrera que no tuvo sobresaltos y el “catamarqueño” se fue con los 2 triunfos, serie y final para ver flamear la bandera a cuadros que la bajó su padre Daniel.
Más a tras Mariano Ponce terminó en el 2º lugar y completó el podio el reaparecido José Ahumada que perdió mucho terreno debido que se hizo un “trompo” a la salida de la viborita.
Así clasificaron: 1º) Ignacio Kaen campeón – 2º) Mariano Ponce – 3º) José Ahumada.-

Dante Casas, se pudo reinvindicar de aquella exclusión de la carrera pasada, y hoy nuevamente presentó un auto contundente para terminar con las aspiraciones de Angel Saldis que buscaba su primera corona.
Casas se adueñó de la serie y de la final de forma contundente, el Ford nuevamente volvió a sacar a relucir su potencia y desde la serie ya estaba todo dicho.
Por otro lado la lucha fue por el 2do. lugar donde Luis Forneris pudo con Juan Ortega y Angel Saldis que hacía el final abandonó debido que perdió una rueda. La misma situación la vivió su hermano Raúl que con problemas mecánicas debió mirar las últimas vueltas desde un costado de la pista.
Así clasificaron: 1º) Dante Casas campeón – 2º) Luis Forneris – 3º) Juan Ortega – 4º) Angel Saldis – 5º) Raúl Saldis.-

El final se lo reservó para la categoría TC Pista Light, por todo lo que estaba en juego, y a esta fecha llegaba como líder Pablo Arabel que no había clasificado bien por problemas de la bomba de nafta, que luego para la serie, Javier Herrera le prestó una y así fue a la lucha con un auto que se mostró contundente en ambas carreras. Ganó la serie y la final de forma categórica y se alzó con el campeonato que luego vino cargado con los festejos lógicos.
Rolando Bueno terminó 2do. pero no hizo la técnica y terminó excluído, así es que heredó la 2da. Posición Alfredo Montivero, completando el podio Fabián Badino.
Buena fue la reaparición de Gastón Bravi, con un motor que todavía está en “ablande” pero que cumplió, lo mismo que Juan Blanche que se encontró con un auto más estable que en otras oportunidades. No estuvo de su lado la suerte para el catamarqueño Eduardo Armaya que debió abandonar cuando venía haciendo una muy buena carrera en el 3er. Lugar.
Así clasificaron: 1º) Pablo Arabel campeón – 2º) Alfredo Montivero – 3º) Fabián Badino – 4º) Gastón Bravi – 5º) Juan Blanche – 6º) Eduardo Armaya.-