LOTE-1
LOTE-3

4 oct 2011

SE CREO LA ASOCIACION PROVINCIAL DE MOTOCROSS

Luego de varios “amagues” que vinieron teniendo los pilotos del motocross riojano que no están conformes con la actual conducción de la Asociación Riojana de Pilotos de MotoCross, que preside don Sebastián Troncoso, quedó formada la nueva institución que lleva por nombre Asociación Provincial de MotoCross.
La misma esta presidida por el piloto Silvio Romero que dialogó con el programa Solo Fierros y la página www.acelerandolarioja.com.ar.
Silvio Romero acotó que la institución ya está formada y que se están haciendo los trámites para obtener la personería jurídica, y que la misma está muy adelantada.
La intención es hacer la primera carrera el día sábado 15 del corriente mes en el circuito “Los Cactus” que está enclavado en el autódromo de la ciudad de La Rioja, y la carrera llevaría el nombre Aniversario Diario El Independiente, que está de festejo el 12 de Octubre. La carrera será fiscalizada por la Federación Riojana del Deporte Motor y contaría con la Asociación de Banderilleros de La Rioja.
Silvio Romero también nos hizo saber que consiguieron apoyo masivo de todos los organismos, como así también de la Camod, y del comercio en general.
El proyecto de la Asociación Provincial de MotoCross, apunta a tener para el 2012 un campeonato abierto en toda la provincia, como así también en el circuito Cooperación del Diario El Independiente, el cuál próximamente será iluminado para ponerlo en actividad en este verano.