El motociclista italiano Marco Simoncelli murió el domingo después de accidentarse en la carrera del Gran Premio de Malasia. Tenía 24 años.
El representante de prensa del circuito Sepang, Norlina Ayob, confirmó el fallecimiento de Simoncelli.
El motociclista perdió control de su Honda en la 11ma curva de la segunda vuelta el domingo, pero su moto recuperó agarre parcial y lo jaló por la pista, justo hacia el recorrido del italiano Valentino Rossi y el estadounidense Colin Edwards.
Su casco se le salió y Simoncelli quedó inmóvil en la pista.
Edwards también se cayó pero no sufrió lesiones de gravedad mientras que Rossi pudo regresar al área de pits. La carrera fue cancelada.
Simoncelli murió una semana después de que el campeón de las 500 Millas de Indianápolis Dan Wheldon murió en un accidente en la última carrera de la temporada del IndyCar en Las Vegas.
Dolor en Italia
El mundo del deporte italiano llora hoy al piloto Marco Simoncelli yla Federación Motociclista italiana ha anulado toda las actividades que se iban a celebrar en el circuito de Mugello, a la vez que los jugadores del club de fútbol Milan, del que era hincha, jugaron con luto en el brazo.
El mundo del deporte italiano llora hoy al piloto Marco Simoncelli y
Hoy en el circuito del Mugello estaban previstas cinco carreras del campeonato italiano de velocidad. La Federación Motociclista Italiana informó en un comunicado que había anulado todos los podios, las premiaciones finales y las actividades extra deportivas en ese circuito.
MIRA EL VIDEO DEL ACCIDENTE