La jornada se presentó con una leve brisa para comenzar a vivir la 4ta. Fecha del rally que organiza Arpyn, y todo se centralizó en la localidad de Polco, donde a la hora de partir hubo 37 autos, y 2 cuatriciclos.
Flamini (Mitsubishi) se encontró con la ruta abierta para poder acelerar el Mitsubishi, en los 4 especiales de la jornada y pudo controlarlos a los “catamarqueños” Prevedello/Tomada (Subaru), que se mantienen a 13,3 por la penalización de Flamini (10” ) por tocar la “chicana”, carrera que se mantiene abierta y por ahora.
En tanto “Cacho” Nieto por ahora manda en la N 4B, seguido de el “juez” Barría, que viene a un buen ritmo. Para destacar la evolución en esta categoría donde la clase mayor presentó 8 máquinas.
Maximiliano De León (San Luis) con el Polo viene por los “cables” y marca la diferencia en la clase A7, sobre Videla. En tanto los problemas mecánicos de Rodrigo López en el 2º especial fueron letales y condicionan la continuidad del Gol, para el día de mañana que se (reenganchará si logran recuperar el auto).
Lalo Almonacid, arrancó con algunos problemas, (capot desprendido) yconsecuencias que se sumaron para retrasarse en carrera, quedándo en el 3º lugar en la A 7.
El “santiagueño” Pablo Peláez mostró solvencia con el Peugeot 206 y se adueñó de la clase A6 en la primera etapa, relegándolo al líder del campeonato Ricardo Arias al 2º lugar.
Muy rápido manejó el “aceitero” Federico Sbíroli en la clase N1 y así lo mandó al 2º lugar al “olteño” Guillermo Páez, más abajo en el 3º mejor tiempo para la clase fue del “chamicalense” Jorge Ochova.
Muy solo se encontró desde muy temprano en la clase A5, Fabián Luján, ante los problemas mecánicos que tubo a la hora de largar Ricardo Arias (h), más a tras el “chileciteño” Miguel Cuello dosificó su rendimiento en este primer paso, por otro lado Castillo con mucho problemas de carburación pudo terminar en el 3º lugar.
Así clasificaron:
Pos | Clase | Piloto | Auto | Tiempo | Penaliz. |
1º | 1º N4 | G. Flamini/Huerta | Mit. | 0.20.11.9 | 10" |
2º | 2º N4 | Carlos Prevedello/Tomada | Subaru | 0.20.35,2 | |
3º | 1º N4B | Nicolás Nieto/Menem | Mit. | 0.20.52,7 | |
4º | 2º N4B | N. Barría/Gordillo | Mit. | 0.21.13,7 | |
5º | 3º N4 | A. Prevedello/Prevedello | Mit. | 0.22.01,1 | |
6º | 1º A7 | M. De León/Mirallas | Polo | 0.22.44,6 | |
7º | 1º N1 | F. Sbíroli/Sbíroli | Gol | 0.22.46,5 | |
8º | 4º N4 | N. Cárbel/Cárbel | Subaru | 0.22.48,4 | |
9º | 2º N1 | G.Páez/Vera | Gol | 0.22.49,6 | |
10º | 3º N1 | J.Ochova/Dipp | Gol | 0.23.05,7 | |
11º | 2º A7 | R. Videla/Batista | Gol | 0.23.20,3 | |
12º | 4º N1 | C. Vitale/Sancho | Senda | 0.23.27,0 | 10" |
13º | 5º N1 | M. Cobresí/Rivadeneira | Senda | 0.23.47,7 | |
14º | 6º N1 | P. Troncoso/ Reynoso | Gol | 0.23.50,2 | 20" |
15º | 1º A6 | P. Pelaéz/Catalfamo | Peugeot | 0.23.50,9 | |
16º | 7º N1 | N. Sufán/Luján | Gol | 0.23.57,5 | 30" |
17º | 2º A6 | R. Arias/Arias | Palio | 0.24.08,8 | |
18º | 1º Cuat | M. Luna | Yamaha | 0.24.13,1 | |
19º | 8º N1 | J. Luna/Corzo | Gacel | 0.24.51,6 | |
20º | 9º N1 | N. ToledoToledo | Palio | 0.25.16,2 | |
21º | 1º A5 | F. Luján/Carradore | F.147 | 0.25.29,5 | |
22º | 3º A7 | E.Almonacid/Amuchást. | R.18 | 0.25.51,4 | |
23º | 10º N1 | A. Villar/La Rosa | Gol | 0.26.20,7 | |
24º | 2º Cuat | J. Francisco | Yamaha | 0.26.36,2 | |
25º | 11º N1 | L. Farías/Farías | Regatta | 0.28.55,7 | |
26º | 2º A7 | M. Cuello/Peralta | F.128 | 0.30.01,4 | |
27º | 3º A5 | D. Castillo/Rivero | F.128 | 0.32.00,4 | |
28º | 4º A5 | A. Alvarez/Vega | F.147 | 0.36.01,7 | 160" |
29º | 5º A5 | D. Deleau/Godoy | F.147 | 0.39.17,6 | |