domingo, 11 de septiembre de 2011

EL MOTOCROSS QUEDO EN DEUDA

Con un parque de motos reducido pasó la 9na. Fecha del campeonato interprovincial de motocross por el circuito Cooperación del diario El Independiente, donde el protagonismo en la pista fue de José Luis Giraldo, que se prodigó por el espectáculo junto al veterano Darío Ovejero, quienes compitieron por el podio de cada una de sus categorías.
Giraldo siempre por afuera se mantuvo junto a Ovejero, que a su vez elejías los radios internos a la hora de doblar, pero eso se mantuvo en las dos mangas hasta la mitad de carrera, y haciendo valer su juventud, Giraldo puso distancia cuando quizo, y se fue solo en búsqueda de la bandera a cuadros. Más a tras la disputa estuvo entre los “catamarqueños” Kévin Quiroga y Axel Ayala.
Por otro lado en la categoría promocional “B” Javier Ceballos no tuvo problemas para alzarse con las 2 mangas en una carrera que se mantuvo entretenida, ante un Pablo Zalaya que se defendió de Marcos Díaz, terminando ambos en ese orden.
En la promocional “A” Franco Oviedo fue mucho para los que estaban en la categoría y no tuvo problemas para quedarse con las dos mangas, mientras que más a tras Felipe Avinceta luchaba con José Zalazar.
Mario Larcher se hizo de la categoría master “A”, un trabajo facilitado ante los dolores que aparecieron en la rodilla del Puki Mezher que corrió golpeado, debido a la caída que tuvo la semana pasada en Polco. El “Indio” Daniel Sánchez con un trabajo digno se quedó en el tercer escalón del podio.
Darío Ovejero, se fue con el “Huevo” José Luis Giraldo olvidándose de su categoría natural para dar espectáculo y así se adueño de la categoría master “B”, más a tras se ubicaron Luis Ruarte y Jorge González.
Magnífico fue el trabajo de Juan Artico que volvió a demostrar que está pasando por un buen momento y capitalizó desde el vamos los 40 puntos que dan las dos mangas. Más a tras quedó el “Alemán” Matías Giraldo que tuvo problemas en su moto cuando se quedó detenido por un largo tiempo y en consecuencia quedó último, y desde allí remontó para terminar en el segundo lugar.
El tercer escalón fue para Jeremías Andreoni que no pudo arrimarse para la lucha en la bajada de bandera.
En la 85c.c. el “catamarqueño” Pablo Quiroga también se adueñó de las dos mangas y Nicolás de La Vega fue su escolta, luego de dejarlo a tras a Agustín Avila.
Los cuatriciclos solamente presentaron dos máquinas y Guillermo Díaz Dana, no tuvo problema para alzarse con un fácil triunfo, sobre Pablo Moreno.
Así clasificaron:
Categoría promocional B: 1º) Javier Ceballos – 2º) Marcos Díaz – 3º) Pablo Zalaya – 4º) Leandro Leguiza – 5º) Daniel Zalaya – 6º) Maximiliano Fernández.-
Categoría promocional A: 1º) Franco Oviedo – 2º) José Zalazar – 3º) Felipe Avinceta – 4º) Leandro M. Luna – 5º) Diego Mediavilla – 6º) Joaquín Oviedo.-
Categoría Master A: 1º) Mario Larcher – 2º) Julio Mezher – 3º) Daniel Sánchez – 4º) Yamil Bestani.-
Categoría Master B: 1º) Darío Ovejero – 2º) Luis Ruarte – 3º) Jorge González.-
Categoría Junior: 1º) Juan Artico – 2º) Matías Giraldo – 3º) Jeremías Andreoni.-
Categoría 85c.c.: 1º) Pablo Quiroga – 2º) Nicolás de La Vega – 3º) Agustín Avila.-
Categoría Cuatriciclos: 1º) Guillermo Díaz Dana – 2º) Pablo Moreno.-
Categoría Open: 1º) José Luis Giraldo – 2º) Kévin Quiroga – 3º) Axel Ayala.-