domingo, 21 de agosto de 2011

VÉRTIGO EN LOS FESTEJOS DEL KARTÓDROMO POR EL DÍA DEL NIÑO


Humberto Parisi (60) encabeza el lote de la categoría Austral, seguido del ganador de la final, Jorge Mezher (9).
La quinta fecha del campeonato anual de Karting y Motard provincial, tuvo como epicentro el festejo por el Día del Niño, para los pequeños pilotos. En tanto las categorías grandes, dieron un buen espectáculo. La próxima fecha se correrá en septiembre.
Pasó la quinta fecha del campeonato anual de Karting y Motard provincial, donde un buen número de participantes se dieron, principalmente en los autos.
Buen espectáculo en pista, que no tuvo la repercusión en la boletería, que sólo cortó un poco más de doscientas entradas, pero el público que se dio cita en los alambres perimetrales, mostró una buena concurrencia.

LOS CHICOS Y SU DÍA
En la categoría Escuela, el vencedor final resultó el catamarqueño Ayrton Salvatierra, ante Ignacio Ferreyra que ganó la serie. Tercero fue Gonzalo Zalazar. En tanto, en la Sthill, Nahuel Bustos Chanampe, fue el único participante de la categoría, que compitió unificado con los Escuela.
Por su parte, en la TBR, con grata novedad, se presentaron 5 máquinas, para engrosar el parque que venía bastante disminuido. José Bonett también llevó el triunfo para Catamarca, tanto en serie como en final. Lo escoltaron en el podio final, Juan y Franco Picón.

BELLUCINI, TRANQUILO
Sin sobresaltos, sin problemas casi en toda la carrera, Leonardo Beluccini se alzó con un más que claro triunfo en la 110cc Juniors, donde Ariel Nieto lo siguió a más de 6 segundos, y mucho más atrás, Pedro Wassan subió al último escalón del podio.

UNA BATALLA
Así resultó la categoría 110cc 4 tiempos seniors, donde finalmente Roque Terzagui pudo ganar la final, en un carrerón. La serie fue ganada de manera brillante por Marcos Gonzáles, en un mano a mano con Salvador Soliveres.
La final, se puso en marcha, con Soliveres al frente, seguido de Gonzáles y el líder del campeonato Juan Manuel Acosta.
A la segunda vuelta, Terzagui como una tromba se vino desde atrás, superando rivales y dándole caza al líder Soliveres.
Lo pasó a falta de 5 vueltas, en una quirúrgica maniobra, y de allí en más construyó un gran triunfo. Soliveres resignó la lucha y pugnó por cuidar el segundo puesto.
El tercer lugar fue para la discusión, tras los toques que se dieron.
Con Gonzáles fallando en su motor, Acosta lo buscaba por superar, se metió Federico Bustelo por afuera y Omar Avila también.
Cuatro máquinas, con lugar para uno solo fue imposible que no se toquen. Salió disparado Gonzáles contra las cubiertas de contención, pero antes Bustelo se montó sobre el mismo Gonzáles. En el toque también entraron Acosta y Avila.
Abandonó Gonzáles y Acosta recibió bandera negra por maniobra antideportiva.
Triunfo final de Terzagui, seguido de Soliveres y Avila, en una emotiva carrera.
Por último, en la Austral también hubo chapa y con bandera negra en pista, para Esteban Páez, por maniobra antideportiva ante Jorge Picón.
Jorge Mezher plasmó un gran manejo, y se quedó con un necesitado triunfo, ante Humberto Parisi, y el mismo Picón que cerró los tres primeros puestos de la general.

CLASIFICACIONES KARTING
Sthill: 1) Nahuel Bustos Chanampe
Escuela: 1) Ayrton Salvatierra; 2) Ignacio Ferreyra; 3) Gonzalo Zalazar; 4) Luciano Bogas; 5) Valentino Chiacchera.
TBR: 1) José Bonett; 2) Juan Picón; 3) Franco Picón; 4) Martín Carrizo López; 5) Leonel Amuchasteguí.
110cc Juniors: 1) Leonardo Beluccini; 2) Ariel Nieto; 3) Pedro Wassan; 4) Agustín Terzagui.
110cc Seniors: 1) Roque Terzagui; 2) Salvador Soliveres; 3) Omar Avila; 4) Federico Bustelo; 5) Cristian Roger; 6) Sebastián Amuchasteguí; 7) Marcos Gonzáles; 8) Santiago Danna.
Austral: 1) Jorge Mezher; 2) Humberto Parisi; 3) Jorge Picón; 4) César El Adi.

CLASIFICACIONES MOTOS     
110cc 4 tiempos: 1) Emanuel Lucero; 2) Joaquín Herrera; 3) Federico Avila; 4) Walter Scaltriti; 5) Orlando Tello; 6) Franco Herrera.
S2B: 1) Alexis Cejas; 2) Fernando Valenzuela.
S2A: 1) Jorge Agüero; 2) Fernando Herrera; 3) Marcelo Gutiérrez; 4) Pedro Quinteros.
S1: 1) Cristian Olivera; 2) Germán Salcedo.