LOTE-1
LOTE-3

10 jul 2011

ROBY LUNA CULMINÓ 18vo EN LA FINAL DE LA CLASE 3

La Clase 3 del Turismo Nacional cumplió en Misiones su sexta fecha anual del presente torneo en el cual Roby Luna culminó 18 tras llevar a cabo una buena competencia. La merma en el rendimiento del Fiat Linea Nro111 lo hizo desistir de continuar con su progreso en pista. Gabriel Zughella fue el ganador en Posadas.
El exigente autódromo “Rosamonte” de Posadas fue el escenario en el cual el piloto riojano debió mostrar todo su potencial, máxime con las difíciles condiciones de pista que se presentaron en la Serie Clasificatoria y en la Final.
En la primera batería la performance del Fiat Linea fue destacada, ya que la condición de pista mojada permitió que el piloto riojano le sacase el máximo rendimiento posible. Luego, y tras haber avanzado varios lugares en el clasificador hasta marchar octavo, el limpiaparabrisas dejó de funcionar y la visibilidad fue el mayor rival en pista. Finalmente el 10mo lugar no fue un mal resultado.
Ya en la Final las cosas no marcharon mejor, debido a que la condición de pista era seca. Aquel gran auto de la batería inicial no se logró evidenciar en la última competencia del día por lo cual Roby debió conformarse con un resultado que dejó gusto a poco.
Tras el 18vo lugar Final el piloto riojano detalló:
“Se terminó pero no fue bueno no fue bien, el auto anduvo bien en la Serie con la lluvia hasta que se trabó el limpiaparabrisas y no pude avanzar más. En la Final avancé en las primeras vueltas con todo frío pero al tomar temperatura empezó a perder el rendimiento y el chasis no iba bien, el motor perdió rendimiento también hay que trabajar duro y hacer una prueba que está pendiente desde principio del año y poner los autos mas contundentes por que ya se nos fue la primera mitad del año y hay que empezar a sumar puntos”.
Ahora habrá que esperar la ansiada prueba para luego dar lugar a la séptima competencia del año, que tendrá lugar el fin de semana del 31 de Julio en Alta Gracia, circuito de pruebas de la escuadra FP Racing.