sábado, 9 de julio de 2011

POLE DE GIROLAMI EN LA RIOJA

En un día soleado y con una temperatura más que agradable el autódromo comenzó a rugir desde muy temprano con la presencia de la Top Race, pero lamentablemente con muy poco público que se dio cita para ver y disfrutar de la fiesta automovilística, lo que en cierta manera dejó un manto de preocupación a quienes organizan la carrera, se espera que mañana la cosa cambie.
Néstor Girolami alcanzó su tercera pole position del año dentro del Top Race, gracias a la contundencia del auto que le proporciona el RV Racing Sports, con el que registró 1m13s399. "Bebu" todavía busca la primera victoria en el año, requisito para poder coronarse campeón en la Etapa Final del 2011.
Otro que realizó un muy buen trabajo fue Juan De Benedictis y al igual que en Termas de Río Hondo quedó segundo, esta vez con un tiempo de 1;13,629. La tercera mejor vuelta la dio Brian Smith, que destacó el hecho de poder haber logrado la pole si no cometía el error en la última curva. El hombre del Schick Racing hizo un registro de 1;13,652.
auto número 63 en pleno giro
El actual campeón de la categoría, Agustín Canapino, quedó cuarto a 0,331 de Girolami. "Rafa" Morgenstern quedó quinto, mientras que Juan Cruz Álvarez se ubicó en el sexto lugar de la grilla. Cabe recordar que el piloto de Midas fue el último que salió a dar su vuelta en el circuito riojano, teniendo en cuenta los resultados en el segundo entrenamiento de TRV6.
Completaron los diez más destacados Omar Martínez, a bordo de su Mondeo TRV6, Gonzalo Perlo, que consiguió un muy importante octavo lugar en la grilla. Emiliano Spataro finalizó noveno, mientras que Gabriel Furlán consiguió el décimo lugar.
Matías Rodríguez fue el único que no había girado en el segundo entrenamiento en La Rioja y finalizó 17°. Por su parte, Gustavo Tadei sufrió inconvenientes en la pista y quedó a 26,096 del mejor registro de vuelta.
La actividad cerró el sábado, pero todavía resta lo más importante. La jornada del domingo comienza a las 9:40 con el Sprint, que corresponde a la segunda mitad clasificada; y el Súper Sprint, que pone en pista a la mitad restante, a las 10:20.
CLASIFICACION GENERAL -
      Néstor Girolami 1m13s399
      Juan Bautista De Benedictis
      Brian Smith
      Agustín Canapino
      Rafael Morgenstern
      Juan Cruz Alvarez
      Omar Martínez
      Gonzalo Perlo
      Emiliano Spataro
10°   Gabriel Furlan
11°   Christian Ledesma
12°   Jose Maria López
13°   Guido Falaschi
14°   Mariano Acebal
15°   Ivo Perabo