LOTE-1
LOTE-3

18 jul 2011

EL OVALO ES EL OVALO Y NO HAY CON QUE DARLE

Increíblemente más allá de la crisis que vive el país, el Ovalo de la Quebrada sigue manteniendo su nivel a la hora de realizar carreras, donde su mejor aliado es el público que sabedor del buen espectáculo que brinda sigue firme a cada convocatoria.
El comienzo como siempre lo abren los más pequeños, de la categoría premini A, y esta vez “Panchito” Medina se tomó revancha de la carrera anterior abrazando la bandera a cuadros, por delante de Luis Vega que fue un digno rival que pudo dejarlo a Mateo Jatuf en el 3er. Escalón del podio
Así clasificaron Premini A: 1) Francisco Medina; 2) Luis Vega; 3) Mateo Jatuff; 4) Tiago Zarate.

Luego se vino la categoría prmini B, para la cuál Lautaro Delgado que vino metido en la carrera desde antes de salir a pista buscó su línea para alcanzar el triunfo, ante los esfuerzos de Gabriel Ojeda y Jonathan Giménez, quienes lo acompañaron en el podio.
Buena carrera de Rodrigo Romero y Augusto Rivero que pelearon la 4ta. Ubicación.
Así clasificaron Premini B: 1) Lautaro Delgado; 2) Gabriel Ojeda; 3) Jonathan Giménez; 4) Rodrigo Romero; 5) Augusto Rivero Fuentes.

Ahora el turno era para la categoría minimotos A,  que llegó con un buen parque de largada, donde Daniel Aguilar de gran remontada, se adjudicó el triunfo. El "chepeño" no tuvo resistencia alguna, cuando pasó al frente, donde Iván Toledo intentó pero no pudo. Tercero quedó Lucas Mercado.
Así clasificaron Minimotos A: 1) Daniel Aguilar; 2) Iván Toledo; 3) Lucas Mercado; 4) Benjamín Minué; 5) Esteban Oviedo Leguizamón.

Un “azote” fue en la pista Matías Zárate, al momento de agarrar la punta de la carrera, porque luego nadie lo podía inquietar en su lugar de privilegio y así se fue directo a la bandera a cuadros. Más a tras Mateo Masa pudo con Gabriel corzo para subir al podio en ese orden.
Así clasificaron Minimotos B: 1) Matías Zárate; 2) Mateo Masa; 3) Gabriel Corzo; 4) Tomás Jatuff; 5) Joel Carrizo.

A turno de la categoría 50 libre, Ramiro Bazán se fue para delante haciendo una larga espectacular y en la curva del cerro pudo adueñarse de la punta de la carrera y después en un trámite tuvo que aguantarlo a Matías Caliva que no se pudo llegar para hacer peligrar la punta de la competencia. Por otro lado la carrera siguió “viva” debido que a tras de los punteros se formó un trencito que no se dio respiro en la lucha por el 3er. Escalón del podio, ahí estaban Paul Bustamante, Facundo Gordillo y Brihan Fuentes donde cada uno ponía lo que mejor sabía para cuidar o adelantar una posición
Así clasificaron Libre Menores: 1) Ramiro Bazán; 2) Matías Caliva; 3) Paúl Bustamante; 4) Facundo Gordillo; 5) Brian Fuentes.

En la categoría 75c.c. zanella Leonel Juárez volvió a repetir el triunfo, merced a la puesta ideal de una moto que no se para y que está bien manejada. La lucha por la punta los tuvo como principales protagonistas a Juárez y Gallardo que se habían separado unos metros del resto de pilotos. En tanto también en el 2do. Pelotón Víctor Miranda lograba desprenderse de Gabriel Moyano que cuidaba la posición ante la presión de Maxi Fuentes.
Faltaban 2 vueltas para el final y la lucha seguía en la punta, hasta que a la salida de la curva de la tribuna, la moto de Gallardo derrapa y se va al piso, y pierde todas las posibilidades de llevarse puntos “gordos” para el campeonato. La posición la hereda Víctor Miranda que sigue mejorando carrera tras carrera y se posesiona en el campeonato.
Así clasificaron Zanella 75cc: 1) Leonel Juárez; 2) Víctor Miranda; 3) Gabriel Moyano; 4) Maximiliano Fuentes; 5) Gonzalo Gallardo.

El viejo “zorro” Atilio Fuentes sigue siendo el hombre a vencer en la Econo B, y en una carrera accidentada pudo alzarce con el triunfo, soportándo la presión que le metía el campeón Pablo “Risa” Luna, hasta que éste se fue al suelo cuando le tocó la rueda trasera de la moto de Fuentes; ahí queda mal ubicado y le pegan Federico Avila y Santangelo, no permitiendo que siga en carrera.
El 2do. Lugar fue para Matías Ayán que pudo desprenderse de al final de Miguel Farías.
Así clasificaron Econo B: 1) Atilio Fuentes; 2) Matías Ayan; 3) Miguel Farías; 4) Federico Avila; 5) Pablo Yañez.
En la categoría Econo A, el “platinado” Matías Gramajo se tomó revancha de la carrera anterior y doblegó las aspiraciones de Fernando el “Becho” Moreno. Gramajo fue contundente desde el inicio y no dio ninguna chance, por lo que desde el principio al fin fue el líder de la carrera, y sobre el final regulando.
Más a tras Fernando Moreno que había logrado desprenderse de la lucha con Mario Galván se fue para delante, pero ya no había tiempo y se quedaba con las ganas de disputarle la punta a su rival nº 1. El 3er. Escalón del podio fue para Mario Galván.
Econo A: 1) Matías Gramajo; 2) Fernando Moreno; 3) Mario Galván; 4) Mario Hidalgo; 5) Jonathan Fuentes.

El plato fuerte en el Ovalo llegaba con la categoría 220c.c. mecánica nacional y con algunas incorporaciones. Pero a la hora de que el semáforo pasó de rojo a verde, en la punta se lo vio al “Negro” Jorge Medina que marcaba el camino, pegado a sus escapes metía presión el “Tornillo” Guillermo Avila, que lo fue apretando en las 2 curvas que tiene el ovalo por afuera, hasta que en la curva de la tribuna le hizo la “tijera” y pasó a comandar la carrera faltando 2 vueltas para el final, sorprendido Medina no pudo reaccionar y vio como se le escapaba el triunfo.
La impresionante maniobra de Avila fue aprobada por el público con un fuerte aplauso que reconocía el esfuerzo al piloto que se prodigaba por llegar a la punta.
Más a tras completaba el podio Jonathan Fuentes que llegaba un tanto cómodo a la bandera luego de ganarle la pulseada a Adrián Moreno.
Así clasificaron 220cc Fórmula Nacional: 1) Guillermo Avila; 2) Jorge Medina; 3) Jonathan Fuentes; 4) Adrián Moreno; 5) Fabián Hidalgo.
La próxima fecha será el lunes 22 de agosto, aprovechando el feriado nacional, donde se correrá la sexta ronda del anual.