LOTE-1
LOTE-3

21 jun 2011

EL OVALO SIGUE ACAPARANDO LA PASION DE LOS RIOJANOS

Jornada ideal para vivir la pasión de los “fierros” en el día de La Bandera, y completar la 4ta. Fecha del calendario, con una cantidad impresionante de público que se dio cita para ver en grilla de partida la numerosa cantidad de pilotos que cuenta el Ovalo de La Quebrada que en esta ocasión mostró un adelanto más en sus instalaciones con la vereda en la zona de bufet, técnica llegando hasta los baños.
El comienzo lo hizo como siempre la categoría menor, premini A, que presentó 4 pilotos en grilla de partida y con una definición sobre la línea de llegada a favor de Luis Vega que pudo cortar con la ejemonia que venía ejerciendo Panchito Medina.
Así clasificaron: Premini A –1) Luis Vega, 2) Francisco Medina, 3) Mateo Jatuff, 4) Tiago Zárate.
La segunda batería llegó con la categoría premini B, con un nuevo triunfo para Gabriel Ojeda que se escapó en la 2º vuelta y a partir de ahí reguló la carrera, a pesar de que Lautaro Mercado sobre el final había descontado pero no le alcanzó y subió en el 2º lugar al podio, lo completó Juan Contreras que tubo una actuación más que aceptable.
Así clasificaron: Premini B
1) Gabriel Ojeda, 2) Lautaro Delgado, 3) Juan Contreras, 4) Jonathan Giménez, 5) Augusto Rivero Fuentes.
El turno llegó para la categoría minimotos A, donde Iván Toledo supo aguantar la presión que le metió en todo momento Benjamín González que se tiró en la última vuelta en la curva de la tribuna enganchandose las motos y quedando en el piso sin poder sumar los puntos que daba el 2do. Lugar, se jugó y no le salió pero vale la entrega por la carrera, más a tras Lucas Mercado que contemplaba lo que pasaba delante suyo heredó la 2da. Posición, cuando se había despegado de Daniel Aguilar. Solitario en el 4to. Lugar terminó Axel D´Otto.
Así clasificaron: 1) Iván Toledo, 2) Lucas Mercado, 3) Benjamín Minué, 4) Daniel Aguilar, Axel De Otto.
Se venía el turno para la categoría minimotos B, y el “Gato” Isaías Juárez no tuvo contemplación a la hora de acelerar y sacó diferencias muy tempranamente para recibir el banderazo final muy tranquilo, más a tras terminaron Juan Roldán y Matías Zárate, en una carrera que estuvo colmada de emociones por los puestos del medio.
Así clasificaron: 1) Isaías Juárez, 2) Juan Roldán, 3) Matías Zárate, 4) Mateo Massa, 5) Fabricio Agüero.
En la categoría 50c.c. libres menores el triunfo se lo llevó Ramiro Bazán, luego de largar en la 3ra. Fila, el “Flaco” se vino como los “bomberos” y capturó la punta de la carrera, para dejarles la lucha a Brihan Fuentes, Brihan Torres y Facundo Gordillo, definiendo éste último en la última vuelta en la curva de la tribuna el 3er. Escalón del podio.
Más tarde vinieron los reclamos por que se dice que el ganador tiene más de 15 años, cuando la categoría es para menores de 15 y obviamente esto invita a una reunión para ponerse de acuerdo.
Así clasificaron: 1) Ramiro Bazán, 2) Brian Fuentes, 3) Facundo Gordillo, 4) Brian Torres Corzo, 5) Matías Caliva.
Más tarde se vino la categoría monomarca zanella y Leonel Juárez no quiso ser menos que su hermano Isaías y también se quedó con el triunfo, para la alegría del “Burrito” Hidalgo,
La carrera fue en las primeras vueltas apretada donde Maximiliano Dávila no le daba respiro al puntero y lo buscaba por todos lados, hasta que se pudo despegar y así tener un andar más tranquilo sobre el final. En esta oportunidad Víctor Miranda vino con una moto renovada y más competitiva y se metió en el ritmo que lo hizo saltar al 3er. Escalón del podio.
Así clasificaron: 1) Leonel Juárez, 2) Maximiliano Dávila, 39 Víctor Miranda, 4) Jonathan Fuentes, 5) Matías Caliva.
Metiéndonos en la categoría Econo Power, el “Becho” Fernando Moreno sigue siendo el hombre a batir y con un despliegue de agresión y temple le alcanzó para quedarse con el primer lugar, dejando la lucha para Mario Hidalgo y Matías Gramajo por los demás lugares en el podio, al final Gramajo debió abandonar y heredó el 3er. Lugar Ramiro Bazán.
Así clasificaron: 1) Fernando Moreno, 2) Mario Hidalgo, 3) Ramiro Bazán, 4) Salim Flores, 5) Leandro Andrada.
En la categoría 110c.c. 4T, el “Risa” Luna volvió a sonreír, por que estuvo intratable y aceleró todo para no mezclarse en el “tumulto” que significaban los puestos de atrás, donde los toques y caídas estuvieron al orden del día, y por lo tanto la carrera debió pararse para luego si buscar la final.
La punta no corrió ningún riesgo y si las posiciones para completar el podio estuvieron bastante peleadas hasta que se pudo despegar Atilio Fuentes y asegurarse el lugar de escolta, más a tras terminó Matías Ayán, separado por poco de Jorge Moreno.
Así clasificaron: 1) Pablo Luna, 2) Atilio Fuentes, 3) Matías Ayán, 4) Jorge Moreno, 5) Darío Pérez.
Se tomó revancha en la categoría Gilera Marcelo Portugal haciendo una muy buena largada se fue para delante y así aseguró el primer escalón del podio, cuando la lucha estaba a sus espaldas entre “Pancho” Avila y Daniel Bazán que en la última vuelta se jugó en la curva de la tribuna tocándose con la rueda trasera de la moto de Avila y así se fue al piso.
Así clasificaron: 1) Marcelo Portugal, 2) Francisco Avila, 3) Daniel Díaz.
El cierre se vino con la categoría 220c.c. mecánica nacional y la tarde se terminaba bajando un fuerte aplauso desde las tribunas por la entrega que dieron los pilotos, un carretón protagonizaron Juan Cejas y Guillermo Avila que no se dieron respiro durante toda la carrera, el triunfo fue para Juan Cejas. Completó el podio Mario Scidá que en las primeras vueltas estuvo metido en la lucha, pero después aflojó y quizás esperaba la caída de alguno de los pilotos que luchaban delante suyo, pero esto no sucedió y ocupó el 3er. Lugar. Adrián Moreno se pudo separar de Cristian Tello y la jornada no fue buena para el “Negro” Medina que tuvo muchos problemas abandonando cuando promediaba la carrera.
Así clasificaron: 1) Juan Cejas, 2) Guillermo Avila, 3) Mario Alberto Scida, 4) Adrián Moreno, 5) Cristian Tello.