LOTE-1
LOTE-3

8 jun 2011

CASTIGO EJEMPLAR PARA EL LSG Y PONCE DE LEON

Mediante un comunicado de prensa, la Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC suspendió provisoriamente al piloto de Junín, que fue excluido luego de ganar en Buenos Aires, y a los autos del Lincoln Sport Group.
La Comisión Asesora y Fiscalizadora de la ACTC, luego de la reunión del día de la fecha, ha resuelto lo siguiente:
1) Con relación a las actuaciones derivadas de la desclasificación por Técnica recaída sobre el auto número 2 de Gabriel Ponce de León, luego de la competencia final disputada en el Autódromo de la Ciudad de Buenos Aires, corresponde:
a) Desafectar del parque del Turismo Carretera a los automóviles integrantes del equipo Lincoln Sport Group conducidos por los pilotos Gabriel Ponce de León, Néstor Girolami y Mauro Giallombardo hasta tanto se esclarezcan definitivamente las cuestiones investigadas en la presente causa.
b) Suspender provisoriamente al piloto del auto número 2 de Turismo Carretera, Gabriel Ponce de León.
c) Teniendo en cuenta los elementos incorporados a la causa, así como las declaraciones recibidas, cítase a los chasistas de la categoría Alberto Canapino, Rodofo Di Meglio y Walter Alifraco a comparecer ante esta CAF de la ACTC el día martes 14 del corriente mes a las 18.30, 19.00 y 19.30 hs.
d) A los efectos de ampliar la fundamentación del dictamen técnico que diera lugar a la desclasificación del piloto Ponce de León, cítase al responsable Técnico de la ACTC, Ing. Alejandro Solga para el martes 14 del corriente a las 20 hs.
e) Aplicar al Sr. Manuel Cuervo la sanción de multa de $ 5.000 y la prohibición de ingreso a los autódromos donde se disputen competencias fiscalizadas por esta ACTC por el término de seis meses, a mérito de expresiones indebidas emitidas contra oficiales deportivos en la carrera en cuestión.
f) La presente resolución no inhabilita la licencia deportiva de los pilotos Néstor Girolami y Mauro Giallombardo, a los efectos de su participación en competencias de la categoría.