sábado, 11 de junio de 2011

AYER ROSSI HOY UGALDE EL MEJOR TIEMPO

Ayer en el primer contacto con la pista para las clasificaciones, el mejor registro fue para el hombre Del Viso, Matías Rossi, que además con sus declaraciones sobre la marca Dodge se levantó muy descontento Jonathan Castellano el cuál le recomendó ser más respetuoso con sus compañeros a la hora de hacer declaraciones.
Hoy seguía pintando que en un trazado difícil como el de Misiones podría quedar en manos de Matías Rossi la “pole” para la serie de mañana, pero apareció Lionel Ugalde que se adueñó de la séptima clasificación del año que el Turismo Carretera disputó en el autódromo de Posadas y sumó la cuarta pole position del año para Ford. El marplatense mejoró su propio registro y se quedó con el récord del trazado misionero.
Ugalde había adelantado ayer que tenía un auto para pelear, pero se había guardado potencial. Esta tarde sacó todas las cartas y las tiró sobre la tierra colorada para romper los relojes en 1m35s458 y quedarse con el récord del circuito.
El Ford que alista Dardo Prand y motoriza Fernando García quedó en lo más alto y mañana largará adelante en la primera serie en un autódromo que siempre tuvo preferencias con Chevrolet. Ugalde será el encargado de romper con el maleficio de Posadas, donde ningún poleman pudo vencer en la final y sólo ganaron las Chevy.
Quien buscará aprovechar esa estadística es Agustín Canapino, que se ubicó segundo con el Chevrolet que carga 30 kilos de lastre por la victoria conseguida en Mar de Ajó. Quedó a diez centésimas de la pole y largará adelante mañana en la segunda batería del TC.
Matías Rossi, que dominó la primera clasificación, tuvo que conformarse con el tercer puesto ante el avance de Ugalde y Canapino. El "Misil" terminó a 15 centésimas con la unidad del JP Racing, en tanto que Juan Manuel Silva colocó al Ford del Haz Racing Team en el cuarto puesto.
Jonathan Castellano colocó en la quinta posición a la Dodge que lleva los impulsores de su padre, el "Pincho" y alista el UR Racing.
Pechito López fue sexto con el Chevrolet del Oil Competición y relegó al piloto del Dole Racing, Sergio Alaux.
Martín Ponte posicionó al mejor Torino en la 14° colocación, ya que Norberto Fontana no pudo repetir la actuación que tuvo en entrenamientos y quedó 28° con la unidad del Haz en una clasificación que contó con 30 autos a menos de 1 segundo de la pole.
La primera serie del TC se pondrá en marcha mañana a las 9.05 y contará con Ugalde y Rossi en la primera fila de partida para plantear desde el inicio la lucha entre Ford y Chevrolet, que continuará en la segunda batería cuando aceleren Agustín Canapino (Chevrolet) y Juan Manuel Silva (Ford).
Clasificacion General - Tc
      Ugalde, Lionel - Ford  01:35.458
      Canapino, Agustín - Chevrolet     
      Rossi, Matías - Chevrolet    
      Silva, Juan Manuel- Ford    
      Castellano, Jonathan - Dodge       
      López, José María - Chevrolet     
      Alaux, Sergio - Chevrolet   
      Werner, Mariano - Ford      
      Martínez, Omar - Ford        
10°   Ortelli, Guillermo - Chevrolet     
11°   Bonelli, Próspero        - Ford       
12°   De Benedictis, Juan Bautista - Ford      
13°   Aventin, Diego - Ford
14°   Ponte, Martín - Torino        
15°   Falaschi, Guido  - Ford