LOTE-1
LOTE-3

29 may 2011

OTRA VEZ LOEB

Sebastien Loeb ganó por sexta vez consecutiva en Córdoba y fue la séptima carrera ganada por Citroen en Argentina, igualando el récord de Lancia.
La carrera tuvo una definición apretada y apasionante.
Ayer parecía que ganaba Latvala, luego era para Ogier, pero hoy en Ascochinga el joven francés volcó y dañó el radiador de aceite y la dirección hidráulica, a duras penas culminó la carrera en el tercer lugar.
Loeb fue penalizado con un minuto por saltarse un control horario en la jornada del viernes y comenzó el último día del rally a 47.7 segundos del líder de la prueba, su compañero de equipo, Sebastien Ogier.
Pero después de colocarse en el segundo puesto de la general adelantando a Mikko Hirvonen en el primer tramo del domingo, Loeb inició un ataque espectacular para cazar a Ogier.
Ogier no pudo evitar ir perdiendo grandes cantidades de tiempo en las últimas especiales y terminó superado por Hirvonen y por Loeb, que consigue su victoria número 65 en el WRC, lo que le hace aumentar su ventaja en la clasificación general del campeonato respecto al finlandés de Ford.
"Yo no me veía capaz para luchar por la victoria final del rally, pero estoy muy contento de cómo ha ido todo", dijo Loeb. "Era importante mantener el liderato del mundial y no perder puntos respecto a los demás rivales", comentó eufórico Seb.
En el Grupo de Producció ganó Hayden Paddon.
Clasificación Final:
1. Sebastien Loeb Citroen 4h03m56.9s
2. Mikko Hirvonen Ford + 2.4s
3. Sebastien Ogier Citroen + 7.3s
4. Petter Solberg Solberg Citroen + 32.6s
5. Mads Ostberg Stobart Ford + 5m16.8s
6. Federico Villagra Munchi's Ford + 6m48.5s
7. Jari-Matti Latvala Ford + 11m34.5s
8. Matthew Wilson Stobart Ford + 13m32.7s
9. Hayden Paddon Symtech Subaru + 25m43.8s
10. Patrik Flodin Uspenskiy Subaru + 33m34.1s