LOTE-1
LOTE-3

16 may 2011

D'AMICO LOS APABULLO EN LA RIOJA

Andrés D'Amico volvió a la victoria en el autódromo de La Rioja, donde se impuso de punta a punta en la cuarta fecha de la temporada disputada por la Clase Dos del Turismo Nacional. El marplatense festejó desde lo más alto del podio luego de dos años de sequía. Y es que no conseguía el triunfo desde 2008 cuando ganó en Río Cuarto.
D'Amico hizo todo lo que tenía que hacer este fin de semana. Se adueñó de la pole position, ganó la serie más rápida y en la final confirmó la contundencia de su VW Gol al dominar de principio a fin.
Ya en los primeros metros de carrera apareció la primera amenaza, cuando un choque múltiple provocó el ingreso del Auto de Seguridad. Es que Matías Machuca perdió la estabilidad de su Renault Clío y quedó cruzado en el medio de la pista, generando una inevitable colisión que involucró a Damián Romero, Jerónimo Teti, Fabio Gallego, Vicente Losada, Guillermo Benzi y Matías Rodríguez.
Tras el relanzamiento de la competencia Bruno Bosio se la jugó y fue por la primera colocación. "No entró la quinta", explicó más tarde D'Amico, que supo defenderse y mantener la punta. Ya en el podio explicó: "Bruno llega a la parte en la curva del frenaje y después pasa un poco, así que pude mantenerme adelante. Después me preocupé porque venía con mucha temperatura".
De todos modos, el marplatense aceleró y se alejó. Atrás, Bosio tuvo que lidiar con Lucas Mohamed que sobre el final puso todas sus cartas sobre la mesa y se tiró por afuera para arrebatarle el segundo puesto. A pesar de la lucha, Bosio se defendió y arribó segundo con su Chevrolet Corsa, para relegar al tercer escalón del podio al último ganador, el tucumano del VW Gol que carga 25 kilos de lastre.
En el cuarto lugar terminó Diego Pérez (Corsa), seguido por Hanna Abdallah (Clío), el misionero Tulio Badaracco (Clío) y Juan Pablo Granero (Peugeot 207), aprovechando el retraso que tuvo Ever Franetovich (Corsa), quien luego de un gran trabajo terminó por delante de Michieletto, y Juan Pablo Koch (Clío), en las primeras diez posiciones.
Las autoridades determinaron sancionar con la exclusión a Joaquín Volpi, por realizar Maniobras Peligrosas en perjuicio de Emiliano Giacoponi y Machuca; en tanto que tuvo 30 segundos de recargo a Iseppi, por similar acción.
El autódromo "Parque de la Velocidad" del Club Atlético San Jorge, será el venidero compromiso del año, durante el fin de semana del 17 al 19 de junio.

CLASIFICACION FINAL - TN CLASE 2

      D'amico Andres  - Gol 30;57,005
      Bosio Bruno       - Corsa       4,037
      Mohamed Lucas - Gol 4,414
      Perez Diego        - Corsa       9,990
      Abdallah Hanna  - Clio         15,716
      Badaracco Tulio - Clio         16,341
      Granero Juan P   - Peugeot 207     16,903
      Franetovich Ever         - Corsa       17,166
      Michieletto Ariel         - Clio         17,504
10°   Koch Juan P       - Clio         17,728
11°   Bagnera Lucas    - Clio         18,080
12°   Redolfi Pablo     - Fiesta      24,640
13°   Ciccarelli Ivan    - Clio         25,203
14°   Sarry Esteban      - Clio         26,478
15°   Fernandez Gabriel       - Clio         26,592