LOTE-1
LOTE-3

28 mar 2011

VÉRTIGO SIGUE ESTANDO EN EL OVALO

Un marco espectacular de público, buenas carreras, pero un parque de motos reducido entregó la jornada apertura del motociclismo, que en la pista, otra vez entregó lo mejor.
Se puso en marcha el dilatado campeonato de Motociclismo en el Ovalo de la Quebrada. Una jornada llena de emociones, tanto en pista como en el homenaje que se rindieron a distintos ex dirigentes que pasaron por la mítica institución, que festejó sus 34 años de vida. El sábado 9 de abril, habrá elecciones generales.
Luego de tanto esperar, el Ovalo volvió a su actividad normal y lo hizo con la primera fecha del campeonato anual de Motociclismo, que organiza la Agrupación Riojana de Motociclismo.
Con distintos homenajes a ex dirigentes y reconocimientos a familiares del primer presidente, con asentamiento jurídico en el Ovalo, Carlos Alberto "Flaco" Montivero, se puso en marcha la jornada.
Con varios puntos a tener en cuenta, a la hora de pulir detalles organizativos y otros sobresalientes en la pista, el rugir de motores se puso en camino.
Un parque muy inferior a lo acostumbrado, quizás la altura del mes, año y vida, le jugó una mala pasada a esta fecha -en lo económico-, aunque el público respondió de gran manera.

DE TAL PALO, TAL ASTILLA
Doble alegría se fue para la familia Medina, donde Jorge se adjudicó de gran manera la categoría 220cc, y su pequeño hijo, Francisco con la Premini A, que abrió el show deportivo.
El "Negro" terminó aguantando a un desbocado Guillermo Avila que se vino con todo, tras quedarse enredado en un toque. Esto favoreció a Medina que marcó el camino, pero terminó con el "Tornillo" en su rueda trasera. Detrás, el actual campeón Mario Scidá subió al último escalón del podio, y Leo Moreno fue cuarto.
En tanto en los pequeñines, "Panchito" Medina fue claro y absoluto dominador de la categoría, seguido de Carlos Vega y Mateo Jatuff que completó el podio general.

EL CARRERÓN DE LA FECHA
Lo dio la Minimotos A, con 14 participantes en línea, lo cual se determinó dos series y una final. La primera manga la ganó Benjamín Gonzáles, mientras que la segunda quedó para el "Benja" Minué. La final, llegó con 10 máquinas, y la emoción se dio por todos lados. Daniel Aguilar tomó la punta y comenzó a marcar terreno en las primeras vueltas, hasta que la moto se plantó. Pasó a liderar Benjamín Gonzales, hasta que se quedó en la recta opuesta cediendo el privilegio de punta de carrera a Benjamín Minué, que no aguantó el embate de Lucas Mercado, y en el último giro se apoderó del primer puesto y la carrera. Los aplausos por mayor para todos los pilotos por lo vivido.

75CC ZANELLA Y LIBRE MENORES
Buen triunfo de Gonzalo Gallardo, que remontó desde atrás, ante Víctor Miranda que volvió a los primeros planos, en la 75cc Zanella. Buen parque motor tuvo esta categoría, donde Gastón Gallardo finalizó tercero y cuarto Fabricio Córdoba, que lideró gran parte de la carrera.
En los Menores, todo fue para el costeño Paul Bustamante, que supo pegar en el momento justo, ante el campeón Brian Fuentes, que mandó hasta las últimas dos vueltas. Juniors Carrizo levantó cabeza y fue tercero en su debut en esta categoría.

LAS ECONOS
Tanto la A, como la B, no tuvieron una jornada destacable. Matías Gramajo hizo a su manera la competencia en la A, donde terminó casi con una recta de diferencia. Segundo fue Salim Flores, quizás en lo más emotivo de la prueba, cuando disputó el segundo lugar con Federico Gómez.
En tanto en la B, Pablo Luna puso primera, seguido de Atilio Fuentes y Matías Ayán.

VOLVIÓ EL "KIRKINCHO"
Con holgura el representante del barrio Facundo Quiroga, Matías "Kirkincho" Zárate fue demasiado en esta jornada, para las aspiraciones del resto de pilotos en la Minimotos B. Juan Roldán fue segundo, seguido de Kevin Sarrasina.
Por último, en la Premini B, Gabriel Ojeda fue quien ganó, seguido de Tomás Herrera y Rodrigo Romero.

Así clasificaron:
Premini A: 1) Francisco Medina; 2) Carlos Vega; 3) Mateo Jatuff
Premini B: 1) Gabriel Ojeda; 2) Tomás Herrera; 3) Rodrigo Romero.
Minimotos A: 1) Lautaro Mercado; 2) Benjamín Minué; 3) Esteban Oviedo; 4) José Reinoso; 5) Exequiel Peralta.
Minimotos B: 1) Matías Zarate; 2) Juan Roldán; 3) Kevin Sarrasina; 4) Fabricio Agüero; 5) Ernesto Oviedo.
Libre Menores: 1) Paul Bustamante; 2) Brian Fuentes; 3) Juniors Carrizo; 4) Facundo Gordillo; 5) Brian Torres.
Zanella 75cc: 1) Gonzalo Gallardo; 2) Víctor Miranda; 3) Gastón Gallardo; 4) Fabricio Córdoba.
Econo A: 1) Matías Gramajo; 2) Salím Flores; 3) Federico Gómez; 4) Cristian Tello; 5) Mario Galván.
Econo B: 1) Pablo Luna; 2) Atilio Fuentes; 3) Matías Ayán; 4) Federico Ávila; 5) Javier Reyes.
220cc: 1) Jorge Medina; 2) Guillermo Ávila; 3) Mario Scida; 4) Adrián Moreno; 5) Juan Cejas.