LOTE-1
LOTE-3

7 mar 2011

JOSÉ LUIS GIRALDO 3º EN GOYA

Sobreponiéndose a problemas en las largadas de cada manga, el riojano José Luis Giraldo debió arriesgar desde atrás para alcanzar el tercer lugar del podio en la carrera apertura del Campeonato Argentino de motocross que se disputó ayer el circuito Costa del Surubí en la localidad correntina de Goya. El triunfo en MX2 quedó para el santafesino Joaquín Poli escoltado por el neuquino Marco Schmit.

Alejandro Notario, otro piloto de la legión riojana, sumó 12 unidades en el campeonato al ocupar sendos décimos puestos en cada una de las series. Mientras que el nonogasteño Agustín Vega después de abandonar en la primera batería, finalizó 20( en la restante.
No le sirvió de mucho a Giraldo haber realizado el mejor registro en la tanda de clasificación del día sábado, ya que en la largada de la primera manga se enredó en la primera curva y tras una caída quedó relegado a la última posición.
En los más 20` que demandó esta serie inicial debió arriesgarse en sobrepasar muchos rivales hasta quedar en el cuarto lugar, detrás de Poli, el uruguayo Florín y Schmit.
Las mismas escenas se repitieron en la segunda sección de la categoría MX2, porque una deficiente largada lo dejó en el medio del pelotón, y otra vez a remar desde atrás para llegar a los escapes de Schmit y Poli, los dueños de la vanguardia.
Esta vez la manga quedó para el neuquino, Poli con el segundo lugar se aseguró el triunfo y Giraldo pudo festejar con el tercer escalón del podio.
La próxima carrera, segunda fecha, será el 10 de abril en Melincué, provincia de Santa Fe.