LOTE-1
LOTE-3

28 mar 2011

EL "GUILLE" HIZO LO QUE QUIZO EN OLTA

Dominador absoluto, Guillermo Páez se dio ayer el gran gusto en su pueblo. Con un andar si errores y supremacía de principio a fin, llevó el Gol de la clase N1 a un gran triunfo en el rally de Olta.

Contundencia pura para el piloto local, que pasó de anfitrión a dueño de todo, en la primera fecha del Rally Provincial. En Cuatriciclos, el chamicalense Gonzalo Núñez se alzó con el triunfo. La próxima fecha se correrá en Sanagasta.

DUEÑO DE CASA
Sin variantes resultó la jornada de ayer, con la segunda y última etapa. Caminos tradicionales, como ruta 79-Loma Blanca, Caminito y la sumatoria del súper especial callejero, marcó a fuego la presencia del público.
Tanto en tierra como en asfalto, se dio un marco multitudinario, que inyectó a los pilotos, el ánimo de mostrarse ante los presentes.
Más todavía en el "Guille" Páez, que salió a defender el triunfo obtenido el sábado y tratar de justificar su momento.
Así lo hizo marcando diferencias en el tramo largo de ruta 79-Loma Blanca, donde ya superaba por más de 1 minuto al chamicalense Carlos Vitale en la general, que pasó a escoltarlo tras el retraso del sanjuanino Lino Sisterna, que bajaba en la general y dejaba el primer lugar de la clase A6, en manos de un recuperado Ricardo "Gato" Arias. En tanto en la A7, el sanjuanino Raúl Videla no tuvo suerte y rompió su Clio, pero sin preocupación, ante el asedio del otro A7 de Andrés Fernández con su Clio William.
En los A5, Fabián Luján mantuvo el ritmo y seguía al frente de la clase menor del Rally, ante el otro sobreviviente Ricardo "Pelado" Arias. A su vez, Miguel Cuello, Diego Silpitucla, Marcos Romero, entre otros, que se habían reenganchado.
Así se dieron el resto de los especiales sin cambios, donde Páez fue entrega para su gente y cuidando el auto, terminó la pasada en Caminito.

EL RESTO DE LA JORNADA
En la zona de Caminito nada cambió y todo terminó como venía, para pasar a la asistencia y reagrupamiento, y posterior el callejero, en barrio El Alto.
Con dos pasadas al tramo de 1.600 metros cada auto y cuatriciclos, el público comenzó a llegar e ingresar al especial, pasada la hora 13, lo cual demoró el comienzo de los mismos, hasta ubicar a los presentes, en los respectivos bolsones de público, que dispuso la policía local.
En el paso de los autos, nada cambió, el mismo sólo tuvo a los pilotos como protagonistas, y sin arriesgar mucho, algunos de los binomios cuidaron el auto y sabiendo que debían llegar de la mejor manera hasta la asistencia, y de allí la premiación.
Nuevamente el logro le correspondió al "Guille", quién superó el mal momento vivido el viernes por la noche, y de esta manera sumarlo al logro de la general y la clase N1.
En tanto en la A6, el vencedor resultó Ricardo Arias, que venía desde atrás, y se metió como tercero en la general y primero en el grupo, tras el retraso de los sanjuaninos Sisterna-Sisterna por problemas en la bomba de nafta y otros.
Miguel Carbel le ganó la pulseada por el cuarto puesto a Nelson Toledo y Fabián Luján con muchos problemas en su caja de cambios pudo terminar el especial callejero y coronarse en la clase A5, con un excelente andar.

CLASIFICACIONES GENERAL Y POR CLASES DE AUTOS
Páez/Vera (1 N1 Gol) 52`30".4; 2) Vitale/Sancho (2 N1 Senda); 3) Arias/Arias (1 A6 Palio); 4) Carbel/Larrosa (3 N1 Gol); 5) Toledo/Toledo (4 N1 Palio); 6) Sisterna/Sisterna (2 A6 Gol); 7) Luján/Carradores (1 A5 Fiat 147); 8) Videla/Batista (1 A7 Clio); 9) Almonacid/Amuchastegui (3 A6 Regatta); 10) Arias/Arias (2 A5 Fiat 128); 11) Fernández/Martín (2 A7 Clio); 12) Terusi/Tejeda Gol).

CLASIFICACIÓN GENERAL DE CUATRICICLOS
1) Gonzalo Núñez (Yamaha/Chamical); 2) Pedro Flores (Yamaha/La Rioja); 3) Gabriela Gómez (Yamaha/Olta).