LOTE-1
LOTE-3

21 feb 2011

ROBY LUNA APROBÓ SU EXAMEN EN LA CLASE MAYOR


Bajo una intensa lluvia, Roby Luna cumplió su primer día de carreras en la Clase 3 del Turismo Nacional. La labor tuvo inicio con la Serie Clasificatoria y el posterior desarrollo de la Final que lo mostró partir desde la 38va posición de la grilla y cruzar la bandera a cuadros en el 20mo lugar.
Su profesionalismo no le permitió festejar este buen inicio de campeonato. Sus exigencias personales exigían un mejor resultado, pero haber debutado en la Clase 3, sobre un auto con el cual tuvo un mínimo ensayo previo al fin de semana de carrera y que debió conducir bajo una permanente lluvia fue satisfactorio.
En la tercera Serie hizo una buena parte inicial, hasta que el agua acumulada en pista y la suciedad del asfalto le jugaron una mala pasada, llevándolo a transitar por el pasto y terminar rezagado en el clasificador. Ya en la carrera final el panorama fue otro.
Roby partió desde muy atrás, casi al final de la grilla y desde allí planificó una carrera inteligente en la cual sumar kilómetros sobre el auto era la prioridad. Claro que la buena performance del Ford Focus Nro111 y sus destacadas maniobras en el agua le permitieron ir ganando posiciones hasta cruzar la bandera a cuadros en el 20mo lugar.     
Las palabras del piloto resumen un fin de semana que muestra un nuevo paso en su carrera profesional:
“Fue un fin de semana complicado, no se giró en condiciones normales en ningún momento del fin de semana. Sin lugar a dudas el balance es positivo, pero no me deja conforme a pesar de que el auto en líneas generales rindió muy bien, solo una ida de trompa me perjudicó en buena parte de la carrera. Ahora hay que pensar en culminar el Fiat y ponerlo en pista, para lograr una rápida adaptación y obtener buenos resultados.
La próxima competencia del Turismo Nacional se llevará a cabo el fon de semana del 20 de Marzo en la ciudad de Río Gallegos.