LOTE-1
LOTE-3

12 dic 2010

CAIMOS COMO LOS GRANDES, LUCHANDO HASTA EL FINAL”

El subcampeonato logrado por Roby Luna se dio en un marco de lucha destacable con Adrián Percaz, quien finalmente obtuvo la Corona 2010 de la Clase 2 de Turismo Nacional. La competencia final tuvo un desenlace inesperado, que consagró al nuevo campeón a una vuelta del final, instancia en la cual el líder de la prueba Ariel Michieletto abandonó por una falla en la planta impulsora. El Renault Clio Nro8 del piloto riojano culminó cuarto tras realizar los últimos metros en el tercer lugar.    
Como una burla del destino, Roby perdió el campeonato por solo 5 unidades, la misma diferencia con la cual arribó a su favor a la ciudad de Bahía Blanca. Claro que esa desventaja fue menor hasta metros antes de culminar la prueba, de hecho los guarismos se realizaron hasta el momento en el cual los líderes divisaban a lo lejos la bandera a cuadros. 
Más allá de lo acontecido en pista, Roby Luna dejó una visión completa de lo acontecido en Bahía Blanca y en las once fechas restantes, que dieron forma a este campeonato:
“Lamentablemente no se pudo dar el campeonato, pero nos queda la tranquilidad de haber dejado todo a lo largo de las doce fechas. No sirve de consuelo ni en lo personal ni en lo grupal, cada mecánico dio todo de sí, al igual que Sergio Giacone, Jorge Callieri y cada uno de los sponsor. El Clio rindió de la mejor manera hasta la última vuelta, y si uno lo piensa fríamente -cuestión que ahora cuesta- perdimos por una falla mecánica de un tercero. Pero no es el momento de lamentos, mucho menos en el deporte en el cual solo gana uno y esta vez no nos tocó. Fueron doce carreras en las cuales dejamos todo y solo perdimos por cinco puntos.
Felicito a Adrián Percaz por la obtención del campeonato y también a mi equipo por haberme puesto en esta instancia definitoria.
En cuanto a la carrera mucho no se puede decir, a pesar de haber tenido momentos emocionantes, el choque que recibí en la primera vuelta no era necesario y por suerte no influyó en el rendimiento del auto.
El año que viene ascenderé a la Clase 3 conduciendo un Renault Fluence con este mismo equipo, el proyecto de Giacone y Callieri me pareció bueno y de sus capacidades no tengo ninguna duda. Quizá, por una cuestión de tiempos, no estemos con ese modelo en la primera fecha pero ya estamos con la mente puesta en el 2011”.
Finalmente el Campeonato de la Clase 2 de Turismo Nacional consagró ganador a Adrián Percaz con 258 unidades, seguido por Roby Luna (253), Hanna Abdallah (233) y Juan Pipkin (198).