LOTE-1
LOTE-3

14 nov 2010

EL CHIVO FUE MAS QUE EL TORO

Matías Rossi se impuso en el autódromo Roberto Mouras de La Plata y festejó desde lo más alto en el primer podio de la temporada al que no accedió Ford.
Le puso el moño a la penúltima final del año, que arrancó con un duelo vibrante entre los cuatro primeros.
Norberto Fontana largó desde la posición de privilegio, pero debía mantener atrás a tres integrantes de la Copa de Oro, que se acercaban con hambre de triunfo.
Matías Rossi partió desde la segunda colocación y dejó todo en busca de la punta de la carrera. Fontana intentó retenerlo. Pelearon a la par y hasta alcanzaron a aplaudirse, aunque merecía más que un aplauso las maniobras que protagonizaron en las dos primeras vueltas de carrera. Luego del duelo, el Granadero pudo dejarlo atrás. Se mantuvo al mando y consiguió alejarse hasta conseguir una diferencia más que tranquilizadora.
Atrás no era nada tranquilo para Lionel Ugalde, que permanecía séptimo y con
la tranquilidad de verse campeón si Werner no alcanzaba la victoria. Sin embargo, Juan Pablo Gianini se despistó en la segunda vuelta e impactó directamente sobre el Ford del marplatense dejándolo sin chances. Gabriel Ponce de León también se vio perjudicado, porque venía detrás y no pudo evitar el choque. Volvió a pista, pero en la tercera vuelta tuvo que abandonar.
Adelante Rossi marcaba la diferencia. La amenaza apareció en la vuelta 21 cuando salió a pista el Pace Car por el choque entre Juan Marcos Angelini y Omar Tanoni. Es que el de Bombal había roto el motor de su Ford y "Tati" no alcanzó a frenar. Se topó con el Falcon verde y luego de tocarlo en el lateral derecho, la Dodge se elevó y voló fuera de pista.
El relanzamiento no varió las posiciones, aunque Emiliano Spataro le impidió a Agustín Canapino la posibilidad de acercarse a Fontana. Emiliano venía rezagado cuando entró el auto de seguridad y tuvo que mantenerse entre los arrecifeños.
La carrera se tornó lineal y sin sobresaltos mantuvieron las posiciones hasta el banderazo final. Para Matías Rossi tal vez haya sido una de sus mejores competencias. Es que se despide de La Plata con el tercer puesto de la Copa de Oro y la posibilidad de coronarse el 29 de noviembre en Buenos Aires, cuando el Turismo Carretera ruja por última vez en el coliseo porteño.

CLASIFICACION FINAL - TC

1° Rossi, Matías - Chevrolet 39:25.767
2° Fontana, Norberto - Torino 1.136
3° Canapino, Agustín - Chevrolet 2.956
4° Werner, Mariano - Ford 3.696
5° Falaschi, Guido - Ford 4.208
6° Silva, Juan Manuel - Ford 5.555
7° Aventin, Diego - Ford 8.660
8° Martínez, Omar - Ford 9.003
9° Savino, José - Ford 9.843
10° Altuna, Mariano - Chevrolet 12.148
11° Catalán Magni, Julio - Dodge 12.431
12° Campanera, Laureano - Chevrolet 14.512
13° Moriatis, Emanuel - Ford 14.886
14° De Benedictis, Juan Bautista - Ford 16.155
15° Castellano, Jonatan - Dodge 16.397